Timados. El herido era custodiado por agentes estatales, quienes permitieron que los delincuentes se lo llevaran.
Durango
Con toda calma, un grupo de sujetos llegó al Hospital General, se identificaron como elementos de la ex Agencia Federal de Investigación (AFI) y pidieron que les entregaran a un herido; al tenerlo, se fueron.
La Fiscalía General del Estado informó que dicho grupo no pertenece a la AFI, sino que se trató de delincuentes que se hicieron pasar por agentes para llevarse a una de las personas que resultaron heridas el martes pasado en el tiroteo que se escenificó entre el Instituto Durango y la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA).
Ramiro Ortiz Aguirre, fiscal general en la entidad, explicó que los hechos ocurrieron al filo de las 4:00 horas de ayer, cuando los falsos agentes federales se dirigieron e identificaron con los elementos de la Dirección de Investigación de Delitos (DID) que custodiaban a Alfredo Estrada Solares, dentro del área de Urgencias del nosocomio.
El titular de la Fiscalía explicó que Estrada Solares permanecía hospitalizado desde la noche del martes, cuando ingresó herido de bala tras un enfrentamiento entre delincuentes suscitado en la avenida Normal.
Aunque afirmó que la Fiscalía revisará los videos de seguridad del Hospital General, se evidenció que de poco sirvió la custodia que tuvo la DID con el herido pues de todas formas fueron engañados por los falsos agentes federales.