En espera. Sólo falta la autorización de Autotransportes en el estado de Durango para cristalizar el proyecto de la terminal suburbana.
Desde hace varios meses los regidores del municipio de Lerdo trabajan en la propuesta de una Terminal Suburbana de Camiones, que aporte mayor flujo de clientes a la zona centro de la ciudad, la cual se ubicaría en las inmediaciones del Mercado Municipal Donato Guerra.
Sin embargo, dicho proyecto ha tenido que esperar por un tiempo y actualmente, hace falta únicamente la autorización de la Dirección de Autotransportes del Gobierno del Estado, para que ésta pueda ser instalada en el municipio.
El síndico municipal, Ricardo Torres Rodríguez, comentó que el hecho de contar con esta terminal en el Centro de Lerdo y cerca del Mercado, atraerá a más clientes potenciales, con lo cual se pretende reactivar el flujo comercial y con ello mejorar la situación económica que se vive.
Se espera la autorización a la brevedad, así como el permiso para el estacionamiento de los camiones y las rutas hacia diferentes comunidades rurales y de otros municipios.
LÍNEAS
O más entrarían de diferentes comunidades.