Simulacros. Padres piden que pláticas o simulacros ante posibles hechos violentos deben ser abordados ya, así como se hace de incendios.
La Dirección Municipal de Protección Civil de Lerdo realiza simulacros de incendios, fugas de gas y bombas en instituciones educativas, guarderías y algunas empresas, "pero aún no estamos capacitados para abordar los simulacros en hechos violentos, como balaceras y creo que tendremos que ver esa situación a nivel estatal", declara el titular de la dependencia, Vicente García Ramírez.
REALIDAD INDISCUTIBLE
"Es una realidad que se vive en el país y aunque no hemos tenido en fecha reciente algún problema como por desgracia se ha presentado en Torreón, creo que sí debemos capacitarnos en ese tipo de eventos para tratar de orientar a las personas en escuelas, guarderías o en otras instituciones", considera el director de Protección Civil.
MESURA
Expone que es un tema delicado que debe abordarse con mucho cuidado para no causar sicosis, pero debe además ser abordado con la finalidad de proteger la vida de las personas, en especial de los niños en las escuelas ante alguna eventualidad de esa naturaleza.
ANTECEDENTES
Hace dos años, cuando las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encontraban por la avenida Coronado, al lado de una escuela primaria, hubo tiroteos en dos ocasiones, lo cual causó alarma entre los profesores y alumnos, motivo por el cual se aceleró el cambio de la corporación hacia el Periférico.
TEMA A TRATAR
Tras reiterar que aún no están capacitados en ese renglón, García Ramírez considera conveniente tratar el tema a nivel de la Dirección de Protección Civil en el Estado, para ver cómo podrían manejarlo.
Prevención
Ante posibles eventos violentos, se deben tomar medidas.
⇒ Protección Civil no está capacitado aún.
⇒ Se reconoce la necesidad de hacerlo.
⇒ Proteger la vida de las personas es el objetivo.