Agua. Sapal realiza los trabajos correspondientes a resolver el desabasto de agua, aseguró el director.
Son varios los puntos críticos por falta de agua en el municipio lerdense, donde asegura del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres, ya se atienden para mejorar el servicio de manera definitiva, mientras tanto se les lleva agua en pipas.
En el poblado Vallecillos, dijo, sólo falta el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la energía eléctrica del nuevo pozo, ya listo, ubicado en el ejido Salamanca y que servirá para las dos comunidades.
En La Mina, se construyó una línea de conducción conectada a un pozo situado en el poblado Transporte, del Municipio de Gómez Palacio.
En La Unión, donde también hay problemas por la falta de agua, el pozo se agotó pero están conectados a otro pozo particular, mientras se gestionan recursos para perforar un nuevo pozo.
Acciones
Sapal ya realiza los trabajos tendientes a solucionar de manera definitiva los problemas de desabasto de agua, tanto en comunidades rurales como en la zona conurbada.