La falta de recursos económicos y de apoyos mantienen detenida la obra de constru-cción del Banco de Alimentos de Cáritas Diocesana de Gómez Palacio, mientras que el almacenamiento de productos de despensa sigue creciendo gracias a los donativos de las personas de la región.
Sin embargo, la mayoría de los donativos que se reciben para este banco son en especia y Cáritas necesita terminar con el proyecto para poder reunir más productos y sobre todo para la adecuada conservación de los alimentos.
UN PROYECTO DE UTILIDAD
Este proyecto fue iniciado en el año 2009, en el fraccionamiento El Campanario de este mismo municipio.
Lo que principalmente se requiere es material de construcción y equipamiento del mismo para poder ingresar los alimentos.
La presidenta de Cáritas Gómez Palacio, Yolanda Beltrán de Murra, comenta que es de vital importancia ver terminado este sueño de muchas personas, porque a diario se ven las necesidades y carencias de los gomezpalatinos y poder brindarles el apoyo y un buen servicio es fundamental para la organización altruista.
Por otra parte, aseguran también las señoras Yolanda y Laura Gurrola, del patronato, que serán apoyados por el ANBA (Asociación Nacional de Bancos de Alimentos), pero que sin tener terminada la construcción es imposible seguir recibiendo alimento porque no hay dónde almacenarlo.
Ya recibieron apoyo por parte de Sedesoe, con la donación de 32 toneladas de cemento, una compañía constructora donó el block y cuentan con algunas láminas térmicas especiales para que se mantenga conservado el alimento.
Pero aún requieren montacargas, una fosa séptica, la rampa para carga y descarga, diferentes tipos de estantería metálica para la colocación de lo almacenado y aún más materiales para la obra en construcción.