Exigencia. La comunidad lésbico-gay pide se terminen abusos en su contra por parte de policías municipales.
La manifestación que se realizó este viernes en el Cabildo de Durango de la organización Unión Lésbico-gay no les gustó a regidores como Julio Cabrera Magallanes quien aseguró que este tipo de expresiones representan una falta de respeto.
Desde un inicio de la sesión pública de ayer esta agrupación se hizo presente con algunas cartulinas en donde exigía un alto a los abusos de que han sido objeto por parte de policías municipales.
En voz de su dirigente Ezequiel García afirmó que continuamente son detenidos por preventivos quienes sin mediar palabra los suben a las patrullas y ya cuando van arriba de los vehículos son víctimas de todo tipo de agresiones, tanto verbales como físicas.
Incluso, en lo que va de este 2011, se han tenido reportes de que alrededor de 20 homosexuales han sido objeto de abusos sexuales mientras son trasladados a Seguridad Pública.
Mientras que el año pasado se presentaron 60 casos de este tipo; al menos este número sí fue denunciado porque podría haber más casos.
Por ello, lo que se quiere es que las autoridades tomen cartas en este problema que afecta directamente a la comunidad lésbico-gay.
Mencionó que este tipo de situaciones también se presentan en otros municipios como Gómez Palacio y Lerdo, lugares en donde no son denunciados estos delitos porque existe aun más miedo y temor.
APRECIACIÓN
Sobre las denuncias de esta organización, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Cabrera Magallanes manifestó que era lamentable y que este tipo de expresiones representaban una falta de respeto en el Cabildo.
Al ser cuestionado si era homofóbico respondió que de ninguna manera pero que esta manifestación era impulsada por el Partido del Trabajo (PT), y que además el hijo de la regidora María Trinidad Cardiel era miembro de dicha organización.
Aunque cabe hacer mención que también se observaron en la Sala de Cabildo algunas pancartas del partido Convergencia en apoyo a esta Unión.
Por último, aseguró que hasta el momento no existe alguna denuncia formal por los dichos de la Unión Lésbico-gay; por lo tanto, las personas afectadas tendrían que acudir a las instancias correspondientes.