Arsénico.- El Estado tiene disponibles 40 millones de pesos para aplicarlos a la compra de filtros antiarsénico que son necesarios en pozos. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
El Gobierno del Estado sigue firme con su aportación por 40 millones de pesos para que el Municipio de Torreón empiece con la colocación de filtros antiarsénico para los pozos que son urgentes de tratar, dijo el gobernador Jorge Torres López.
Expresó que solamente hace falta que el Municipio haga la solicitud pertinente de las áreas donde se va a trabajar y el proyecto a desarrollar así como el tipo de filtros que va a manejar.
Por su parte Jesús Campos, gerente general del Simas declaró que el pasado viernes estuvieron en Torreón especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, (IMTA), para terminar proyectos pendientes relacionados con la colocación de los filtros inicialmente en siete pozos debidamente ubicados.
"Estamos listos y avalados técnicamente por el IMTA, declaró Campos''.
Garantizó que personal del IMTA ya definió el esquema a seguir tanto en lo que respecta al tipo de tecnología a aplicar para eliminar el metaloide como es la filtración directa y que el proceso se realice técnicamente de la manera más transparente.
"Eso nos brinda seguridad en un tema importante que tiene ver con la salud pública'', indicó Campos.
El gobernador Jorge Torres dijo que como fue el compromiso del ex gobernador Humberto Moreira con el municipio de Torréon en este tema, "nosotros vamos a cumplir con nuestra aportación''.
Son 7 pozos los que requieren con urgencia la colocación de filtros.
⇒ El Simas está listo para empezar, sólo requiere recursos.
⇒ Cuenta con proyecto elaborado por el IMTA en cuanto a qué tecnología a usar.