Uniformes. Aunque sólo resta cerca de 60 escuelas de Gómez Palacio en recibir uniformes, representa una cantidad importante de alumnado.
El director de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación, Blas López Zavala, informó que la entrega de uniformes que otorga el Gobierno del Estado está prácticamente concluida en los 11 municipios de la Región Laguna aunque aún falta cerca de 60 escuelas en el municipio de Gómez Palacio.
Los uniformes se otorgan a alumnos de preescolar, primaria y secundaria así como los de Educación Especial. Incluye pantalonera, chamarra, camiseta tipo Polo y su valor comercial oscila entre los 400 y 600 pesos.
"Se sigue entregando uniformes en escuelas secundarias estatales y en primarias estatales y federales y consideramos que en esta semana estaremos en condiciones de concluir los 11 municipios", dijo López.
Actualmente revisan casos de alumnos que no estuvieron el día de la entrega o que pidieron un cambio de talla.
Fueron 130 mil uniformes en la Región Laguna que incluye diez municipios y la mitad de Cuencamé. Sólo en Gómez Palacio serán 70 mil uniformes y en Lerdo casi 30 mil.
En el caso de Gómez Palacio se lleva un avance en la entrega de más del 80 por ciento, dijo el funcionario: "Es completamente gratuito, no debe estar condicionado a que el alumno pague cuota, ni hay ningún tipo de cobro, se debe entregar a todos los alumnos que asisten a la escuela", enfatizó el director de Servicios Educativos.