Poco interés. Vuelven a faltar maestros al Consejo.
Después de suspender la primera reunión del año del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de la Educación, por ausencia del alcalde, la reunión extraordinaria que se llevó a cabo ayer, comenzó una hora después. Los integrantes de los comités escolares señalan falta de interés por parte del alcalde y hasta del subdirector de Servicios Educativos.
El coordinador del Consejo Municipal, también director de Cultura y Deporte de Madero, Jaime Macareno Durán, comentó que a pesar de que se tuvo una convocatoria de casi 100 presidentes de los consejos de cada plantel, sólo asistieron 20 representantes, lo que desalienta el trabajo del Consejo, ya que se tiene programada la creación de un proyecto que tendrá como objetivo la participación de las familias en actividades cívicas, culturales y deportivas, además de conocer las carencias de infraestructura en los planteles. El objetivo de reunir a los representantes de los diferentes planteles de preescolar, primaria y secundarias, es para programar un plan de trabajo en el que se exploten los talentos que conforman cada escuela, mismo que tendrían que patrocinar los padres y/o los maestros, ya que el alcalde maderense Cristóbal Marrufo López ya advirtió que el Municipio no tiene para apoyar las actividades.
Ante la advertencia, los maestros comentaron que no es necesario el recurso económico, si se cuenta con el humano, sobre todo cuando se trata de obras en las instituciones. Ya que la mayoría de las veces, se cuenta con el material, ya sea por donación o ahorro de los padres, pero no se cuenta para la mano de obra, y eso sí lo puede aportar el municipio.