Sin fecha. El programa para pintar de amarillo los taxis autorizados para brindar servicio de transporte sigue pendiente.
Autoridades municipales tienen dos agendas pendientes en materia de autotransporte y no hay fecha aún para resolverlas. La pintura de los taxis para uniformarlos en color amarillo por seguridad y control, así como la entrega de tarjetas subsidiadas para el transporte urbano a favor de estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
Juan Antonio Martínez Barrios, presidente de la Comisión de Transporte, dijo que ahora que pasó el proceso electoral y que vino a frenar el inicio de ambos programas, "podamos concretar los dos temas relacionados con el autotransporte porque son igual de importantes".
En el caso del Subsidio para el Transporte en beneficio de estudiantes de bajos recursos y que representa una inversión de alrededor de 14 millones de pesos en una primera etapa, "lo tenemos que sacar en estas semanas para que esté listo antes de que inicie el periodo escolar". Recordó que ya se tiene listo el padrón de beneficiarios que fue integrado por Desarrollo Social con el apoyo del Comité de Vecinos.
Por lo que respecta a la pintura de los taxis para que todos tengan el mismo color amarillo. "Ya hasta lo aprobamos en la Comisión de Autotransporte y sólo esperamos que se asigne presupuesto calculado en 19 millones que es lo que se necesita". Abarcarán taxis y carros de la Ruta Centro.