Más acción. El gobernador de Durango comentó que falta labor social para combatir la delincuencia.
El gobernador de Durango reconoció la labor que hace la Federación en la Comarca Lagunera para contrarrestar a la delincuencia organizada, aunque reconoce que falta trabajar más en la parte social.
Ante dicho panorama, el mandatario estatal propone trabajar en la reconstrucción del tejido social de la región, a la par del operativo "Laguna Segura", que aplica en la zona conurbada y que incluye a municipios de los estados de Coahuila y Durango.
Jorge Herrera Caldera indicó que aprovecharía la reunión de evaluación del dispositivo, en el que participarían las autoridades de Seguridad de Durango, el gobernador de Coahuila y su gabinete de Seguridad, bajo la dirección de Alejandro Poiré, secretario de Gobernación.
La actividad a realizarse en la Comarca Lagunera se presenta como una oportunidad para el planteamiento de la implementación de aspectos sociales para reforzar el trabajo que las instancias policiacas y el Ejército realizan en la zona.
De forma adjunta al dispositivo "Laguna Segura", se pueden ejecutar acciones relacionadas con la recomposición del tejido social, indicó Jorge Herrera.
DE SEQUÍA Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal habló del trabajo que se lleva a cabo por parte de los estados afectados por la falta de lluvias, con la finalidad de bajar recursos lo más pronto posible.
Los gobernadores de los estados se han dividido algunas tareas con la finalidad de acelerar los trámites, y primero que nada buscan una entrevista con el Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Los gobernadores presentarán un estudio completo en el que se plasme la afectación que hay en cada uno de los estados que representan.
Apuntó que de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Durango es el Estado más afectados por la sequía, seguido por Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí, en ese orden.