Foto: LA I
NO SALE
En el 2010, la Dirección de Salud Municipal contó únicamente con un millón 250 mil pesos para dos programas, de 10 que se manejan en esta dependencia. Para el 2011, se espera incrementar el presupuesto a ocho millones de pesos.
Más programas
Tomás Galván, subdirector de programas de Salud Municipal en Torreón, explicó que se logró establecer 10 programas en el primer año de la Administración, pero sólo dos tuvieron financiamiento, que fueron el del virus del papiloma humano y dengue.
"Hay problemáticas muy delicadas, como pueden ser los de salud alimenticia, el cáncer de mama, problemas crónicos-degenerativos, como los diabéticos, hipertensos, problemas incluso de la Comarca Lagunera que están viviendo altas incidencias, los depresivos y más aún con la inseguridad que se está viviendo", manifestó.
Dijo que el próximo año se pretende impulsar más el programa relacionado con el cáncer de mama, que es el primer lugar de cáncer en la región. También se impulsarán otras enfermedades consideradas como menos relevantes pero que también son importantes como lo son las estacionales, enfermedades respiratorias, nutricionales, entre otras.
El programa para la prevención del virus del papiloma humano contó con 250 mil pesos. Por otra parte, el programa permanente del dengue recibió un millón de pesos.
8
MILLONES De pesos es a lo que se espera incrementar el presupuesto de la dependencia.
Recurso
El programa para la prevención del virus del papiloma humano contó con una aportación de 250 mil pesos procedentes del Programa Hábitat del Gobierno Federal.