Igualdad. Autoridades no responden a solicitudes de sillas de ruedas, dice Salvador Vázquez.
Que las autoridades municipales sean más sensibles y solidarios con las personas discapacitadas de escasos recursos, pide Salvador Vázquez Álvarez, representante social de varias colonias de Gómez Palacio.
Entrevistado en la Presidencia Municipal, el representante de varias personas con alguna discapacidad considera que a las autoridades de la Dirección de Desarrollo Social les falta sensibilidad para atender a las personas.
PIDE APOYOS
"Arreglan bulevares como el Sánchez Madariaga y gastan muchos recursos, lo cual está bien para mejorar la imagen de la ciudad, pero creo que hay muchas personas discapacitadas a las que se puede ayudar también sin hacerlos a un lado.
"Yo he traído solicitudes para que les donen sillas de ruedas, bastones o andaderas a las personas que no tienen recursos para comprarlos y los necesitan, pero hasta ahorita no hemos recibido una respuesta", asegura Salvador, quien utiliza un bastón para caminar.
TAMBIÉN TRABAJO
Hay gente también con alguna discapacidad que podría desempeñar un trabajo, dice el entrevistado tras sugerir que las autoridades municipales, a través de la Dirección de Fomento Económico, por ejemplo, hagan gestiones ante empresas de la localidad que sean factibles para que los ocupen.
Añade que incluso la Presidencia Municipal puede contratar para algunos de sus departamentos, pues existen personas que se han preparado en lo académico pero algunos requieren de ayuda o recomendaciones para ser contratados.
"Es probable que la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza, no esté enterada de esta situación porque quizás no le informan de las solicitudes que hacemos, por la falta de sensibilidad de algunos de sus funcionarios y ojalá que se dé cuenta para que nos ayude a nosotros también", añade por último el dirigente social.
SALVADOR VÁZQUEZ
Dirigente social