Desorden.- Hace falta una mayor vigilancia policiaca en colonias del norte de Gómez Palacio, como la Refugio y otras más, donde los graffiteros y vagos hacen de las suyas sin ningún miedo a ser detenidos.
Don Mario ya se arrepiente de haber rentado una casita en la colonia El Refugio, al norte de Gómez Palacio, donde tiene viviendo más de tres meses, pues dice que por ese rumbo hay muchos vagos que tienen en mal estado ese sector habitacional.
"Ya le dicen a la colonia, 'El Refugio de los malvivientes' y creo que tienen razón, pues la verdad estamos mal. Es una lástima ver a jovencitos drogándose en la calle, como algo muy natural, pero es muy perjudicial para los niños que se van acostumbrando a esos escenarios y cuando se convierten en jóvenes, pues quieren hacer lo mismo", cuenta don Mario.
Dice que algunos amigos le han recomendado salirse de esa colonia y aunque a él no le ha pasado nada malo, ya está pensado en buscar otra casita para irse a vivir a un lugar más tranquilo.
Considera conveniente que los patrulleros de la Policía Municipal hagan recorridos más continuos por esa colonia para tratar de corregir en algo la situación, aunque señala que son los padres de familia los responsables de educar y guiar a sus hijos para que no caigan en actos ilícitos.
"De cualquier forma, creo que la Policía Municipal ayudaría mucho con sus recorridos y vigilancia, para cuando menos darle algo de tranquilidad a la gente que vive en este sector de la ciudad", añade.
Destaca que en unos años la situación ha cambiado mucho, pues antes los jóvenes eran más reservados.