Insuficientes. El Municipio requiere por lo menos de cinco unidades para eficientar la recolección de basura.
Porque los camiones recolectores de basura resultan insuficientes para atender la demanda de la ciudadanía, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui analiza la posibilidad de adquirir nuevas unidades, por lo que gestiona recursos con el Estado y la Federación.
Aunque el Gobierno del Estado hizo entrega de tres camiones recolectores con seis meses de retraso, no fueron suficientes para atender las demandas de la ciudadanía pero sí para aligerar el trabajo del resto de las unidades.
Actualmente, la Dire-cción de Servicios Públicos Municipales cuenta con 17 camiones para atender más de 20 rutas, motivo por lo que algunos sectores, sobre todo las comunidades rurales, son atendidas una vez por semana.
Ante tal necesidad, el alcalde informó que se requieren por lo menos cinco nuevas unidades "para tener un mejor control", aseguró.
"Desde luego nada es suficiente porque el crecimiento de la ciudad, las necesidades van creciendo pero estamos viendo la posibilidad de adquirir más camiones... ahorita necesitamos 5 para tener un mejor control. Vamos hacer lo posible", dijo.