Dirigencia. Algunos campesinos del municipio de Lerdo, piden un cambio en la CNC que beneficie en verdad a los campesinos para hacer trabajar la tierra.
Para mejorar las condiciones de vida en el campo, hace falta que haya dirigentes que estén cerca de los campesinos y que en verdad sean electos y reconocidos por los hombres que viven y trabajan en el campo, no que sean imposiciones de la dirigencia estatal, declara el ejidatario Juan Frayre, del ejido Álvaro Obregón, del municipio de Lerdo.
PRÓXIMAS ELECCIONES
Ante la cercanía del cambio de dirigente en el Comité Municipal Campesino de Lerdo, Juan Frayre dice que casi siempre los dirigentes estatales dicen quién será el próximo dirigente municipal, pero eso no ha dado resultados, porque éstos no se sienten comprometidos con los productores del sector social y casi nunca los visitan en los ejidos, ya que se dedican sólo a quedar bien con los dirigentes que los nombraron.
NI LO CONOCEN
Otro campesino del ejido La Mina, también del municipio de Lerdo, asegura que no conocen al dirigente cenecista que ya tiene más de cuatro años en el cargo. "Nosotros somos temporaleros y creo que por eso no nos hacen caso, pues sembramos cuando se puede".
PIDEN CAMBIO REAL
Mencionan que hace falta un cambio verdadero, con líderes que en realidad se comprometan y preocupen por mejorar las condiciones de los campesinos, que hagan las gestiones necesarias para que puedan sembrar, pues sólo con trabajo pueden salir adelante.
"Ya basta de dirigentes que sólo tienen aspiraciones políticas, que quieren ser diputados locales o federales, pero que no les interesa cómo vive el campesinado", añade Juan Frayre.
ESPERAN CONVOCATORIA
De acuerdo a lo mencionado por varios integrantes de la CNC de Lerdo, desde hace cuatro meses están en espera de que la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Durango, lance la convocatoria para renovar la dirigencia municipal de la CNC, toda vez que en Gómez Palacio ya se realizó el cambio.