Festejo. Ayer, 18 de octubre, el Seminario de Torreón cumplió 50 años de su fundación.
El nuncio apostólico en México, monseñor Cristophe Pierre, dijo que ante la falta de buenos ejemplos y guías, los jóvenes caen en la trampa de la delincuencia y de los falsos maestros, y en consecuencia cada vez es más difícil despertar la vocación sacerdotal en ellos.
Para celebrar los 50 años del Seminario de Torreón, el nuncio apostólico en México, monseñor Cristophe Pierre, ofició una eucaristía anoche en las instalaciones del centro pastoral "Casa Saulo".
También asistió a una comida en el Seminario de Torreón, en donde estuvieron presentes José Guadalupe Galván Galindo, Obispo, y el alcalde Eduardo Olmos Castro, e invitados especiales de otras Diócesis de Torreón.
"Es una celebración de una larga historia porque un Seminario es el corazón de una Diócesis porque es donde se forman los sacerdotes y sin ellos no hay una estructura sólida, por eso es importante festejar".
Monseñor Cristophe Pierre dijo que cumplir 50 años significa mucho sacrificio y empeño porque no es fácil formar sacerdotes. En 2010 se ordenaron siete y anoche otros tres.
"Las vocaciones nacen a través del ejemplo de los padres y del ambiente familiar, y el problema de los jóvenes de hoy es que les faltan maestros guías, maestros de vida, que sean ejemplos para ellos".
El nuncio dijo que ante la falta de maestros guías y de ejemplos buenos, los jóvenes caen en la trampa de la violencia y de los falsos maestros.
"A pesar de la situación difícil que estamos viviendo hoy en día es importante no desanimarse, porque en México hay toda una tradición de valores y no se deben perder ni abandonar".
Insistió en rescatar los valores a través del buen ejemplo para despertar la vocación: "sabemos que son pocos pero la verdad es que muchos son llamados y pocos los elegidos. Lo importante es tener una base de jóvenes para sustituir a los sacerdotes más grandes cuando llegue el momento del retiro".
Formación
De acuerdo con el Seminario de Torreón:
⇒ El Seminario de Torreón ha formado más de 90 sacerdotes en 50 años.
⇒ En 2010 se ordenaron siete, y anoche otros tres sacerdotes.
⇒ El nuncio apostólico dijo que el aniversario del Seminario es un motivo de alegría para la Diócesis de Torreón.