Faltan medicinas. La dirección del ISSSTE en Gómez reconoció la problemática a nivel local.
Manuel Moscoso Rincón Director del ISSSTE de Gómez Palacio admitió este lunes que existe una problemática nacional respecto a la disponibilidad de medicamento, misma que ya comenzó a impactar de forma considerable a todos los hospitales locales del sector salud.
Desde el mes de septiembre Rincón asegura haber recibido las primeras quejas ante el desabasto de medicinas y materiales en general, sin embargo en las últimas semanas se ha agudizado la problemática debido a que existen usuarios de otros centros de salud acudiendo al ISSSTE de Gómez.
"No vamos a tapar el Sol con un dedo, el problema está ahí, pero no es exclusivo de nosotros, en la medida de lo posible le damos otras alternativas a la gente y tratamos de que no nos impacte tanto... desgraciadamente no depende de nosotros y lo único que podemos hacer es dar la cara y explicar las opciones que tenemos", dijo el médico.
Entre las fórmulas que se encuentran agotadas o con menor disponibilidad están las que atienden a males cronicodegenerativos como la osteoporosis, diabetes, hipertensión y algunos males cardiacos, sin embargo Rincón dijo que la mayoría es de medicamentos que sólo se utilizan en casos específicos y no impactan de forma grave en el grueso de los usuarios.
DAN 'OPCIONES'
Para quienes no puedan completar la receta del médico en la ventanilla de farmacia se otorgan plazos variables de acuerdo al número de afectados, durante este tiempo el ISSSTE solicita el apoyo de la capital del estado o los hospitales para el envío de las medicinas.
En caso de que tampoco se encuentre disponible el medicamento a nivel se acuerda una cita con el médico y se revisan otros tratamientos.
Rincón aseguró que hasta el momento no se cuenta con una cifra de las personas afectadas por esta escasez dentro del hospital.