Foto: SANDRA SILVA
Una gran tradición familiar es la que mantiene a Jesús Israel Contreras Reyes al frente del único escritorio público de Lerdo.
Desde sus inicios
Desde hace 25 años inició un proyecto de ofrecer a las personas que necesitaban un escrito oficial o simplemente hacer una carta formal una manera sencilla de lograrlo.
Benigno Reyes Carrillo instaló un bote para el agua y sobre él una pequeña máquina de escribir con dos banquillos en uno de los corredores de la Plaza Principal de Lerdo.
Ahí acudían varias personas a solicitar sus servicios; en su mayoría ejidatarios que necesitaban cartas, escrituras de propiedad, cesiones de derecho, entre otros. Con el tiempo logró rentar un local en la calle Allende 64 del Centro, donde pudo dar mejor servicio a sus clientes.
Lo recuerdan
Hace dos semanas Benigno Reyes falleció y Jesús Israel fue apoyado por sus familiares para quedarse con el negocio familiar, debido a que había ayudado a su abuelo por varios años.
Jesús recuerda que su abuelo era consciente con sus clientes, "cuando una persona no tenía dinero y le urgía un documento, él lo hacía y dejaba que la gente le pagara a plazos", comentó el joven.
25
AÑOS Tiene el escritorio público Benigno Reyes en la Zona Centro de Lerdo.Pasiones
Entre los recuerdos más entrañables que Jesús Israel contó de su abuelo fue que le gustaba organizar peleas de box en la arena de Lerdo, donde ahora es una fábrica de abarrotes.