Familiares de activistas por los derechos humanos asesinados en Ciudad Juárez la semana pasada anunciaron que dejarán el país porque no hay garantías para su seguridad.
En entrevista radiofónica con MVS, Sara Salazar reveló que discutirá con sus cuatro hijos que le quedan vivos cuál sería el destino para huir de Ciudad Juárez, ya que varios países le han ofrecido asilo, sin revelar cuáles son.
"(Juárez) es una ciudad violenta, ya no hay ley, aquí matan a las personas y las dejan tiradas en la calle, no hay quién investigue", dijo.
Dos hijos de Salazar, Malena y Elías Reyes Salazar, y la esposa de éste, Luisa Ornelas, fueron secuestrados y sus cadáveres hallados el viernes en Juárez.
En enero de 2010 otra hija Sara, Josefina Reyes, fue asesinada.
Sara Salazar rechazó hablar de la situación de su hijo Miguel Ángel Reyes Salazar, de 26 años, acusado por el Ejército de formar parte de un grupo de sicarios.
Salazar dijo que ninguna autoridad de Chihuahua se ha acercado a su familia para ofrecer aclarar los asesinatos de sus familiares.
Ayer mismo, Marisela Reyes, hija de Sara, dijo que España puede ser el país al que emigre la familia.
Sin embargo, dijo que ella ha decidido quedarse en el país y convocó a una manifestación y concierto contra la violencia, el próximo sábado 5 de marzo.