La familia Morlett Espinosa solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que sea la Subsecretaria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien continúe con las investigaciones del asesinato de Adriana, cuyos restos fueron identificados por peritos de antropología forense de Argentina, tras más de un año de haber desaparecido.
Mediante un boletín informativo, que hizo circular la familia en el puerto de Acapulco, solicita a los medios respeto por los hechos y exigen a las autoridades federales de procuración de justicia, "con mucha rabia e indignación", el esclarecimiento del asesinato de Adriana y el pronto castigo a los responsables de los hechos.
El martes, el equipo de Antropólogas Forenses Argentinas confirmó la muerte de la joven estudiante universitaria de arquitectura, quien desapareció al salir de la biblioteca de Ciudad Universitaria el 6 de septiembre de 2010, luego de una serie de pruebas de ADN que se enviaron a uno de los mejores laboratorios del mundo, en Virginia, Estados Unidos.
"Las lamentables y violentas circunstancias en las que fueron encontrados una parte de sus restos y el papel de las autoridades nos llevan a pedir con mucha más rabia e indignación el esclarecimiento de estos hechos. Por lo que la familia Morlett Espinosa solicita a la Procuradora General de la República que sea SIEDO la que continúe con la investigación de los hechos hasta su total esclarecimiento" dice el boletín familiar.
La familia agradeció todas las muestras de solidaridad que han recibido por parte de amigos y compañeros durante los meses de angustia, y ruegan eleven sus oraciones por el eterno descanso de Adriana.