Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

LA GRAN BATALLA "El bien y el mal"

(14a. Parte)

...Continuación

Como parte de esta sabiduría necesaria para el exorcismo, si nosotros somos asiduos y lo pedimos, el Señor no nos negará el don de "discernimiento de espíritus" como lo presenta San Pablo en su carta a los Corintios (1Cor 12, 10). Esta sabiduría es importante para poder ayudar a los hermanos en dificultades y saber qué es lo que está pasando en él, incluso desde las primeras entrevistas. Para quienes no están dedicados a este ministerio de forma completa sino que lo tenemos que compartir con otros encargos, sobre todo quienes además tienen el oficio de párrocos, el tema de la vida espiritual puede ser realmente complicado e incluso una trampa muy sutil de santanás para hacer ineficaz el ministerio. Lo anterior porque se ha hablado mucho de la "Espiritualidad Pastoral" en donde se pretende que nuestro trabajo pastoral compense el tiempo de oración de "Exclusividad con el Señor". Para un sacerdote, las eucaristías, y todas las labores que como pastores deben hacer, no suplen la intimidad diaria con el Señor. Puede que ésta sea una trampa que ha llevado a muchos en el ministerio a abandonar la oración personal y con ello la vida de santidad... A muchos los ha llevado a no tener ni siquiera el rezo de la liturgia o a hacerlo de forma apresurada como quien tiene que cumplir con una obligación. Esto destruye o al menos limita mucho la posibilidad y capacidad de luchar con el demonio... especialmente en los casos más complicados.

La oración es fundamental en la vida sacerdotal... forma parte de su ministerio, pues es lo que permite al Espíritu Santo, configurarlos con Cristo... y da como resultado una profunda conversión. Se debe ser consciente, que en un sacerdote, su lucha es contra las potestades celestes y que el demonio va a buscar, con todos los sacerdotes, pero sobretodo con los exorcistas, llevarlos a la mundanidad. Su ataque es persistente y despiadado. Lo hace especialmente con la tentación: pensamientos, oportunidades para regresar y adaptarse al mundo. Su insidia se conoce bien, y nos son pocos los sacerdotes, e incluso exorcistas, que viven una doble vida, si no de pecado grave, sí de mundanidad. Todo esto como resultado de una oración tibia, ya que la falta de intimidad nos priva de la luz de Dios para discernir estos pensamientos y así guiarnos silenciosa y lentamente a una vida lejos del poder de Dios.

Los antiguos maestros de oración del desierto, advertían a sus discípulos sobre este terrible mal y los prevenían para estar alerta. Les enseñaban que en la oración se había de preguntar a cada pensamiento que llegara a sus mentes "¿De dónde vienes? ¿Quién te mandó? ¿Qué quieres?". Toda esta luz viene de nuestros largos ratos de oración. Recordemos que la peor situación que hoy viven nuestros presbíteros (quien ha recibido el Sacramento del Orden para ser pastor en Cristo con ciertas facultades) es la terrible mundanización, que los hace pensar y sentir como el mundo, perdiendo la dimensión espiritual. No nos engañemos, ni dejemos que el demonio nos engañe. Es tan astuto el enemigo, que para ayudar a que el exorcista se mundanice, hace la finta en los exorcismos de que se va... que el exorcista tuvo éxito, pero ni se va y sí hace que la vanidad de éste crezca. De esta forma lo hace pensar "lo vencí y puedo seguir siendo como soy".

En ocasiones el exorcismo se realiza, no por la santidad del sacerdote, sino porque el demonio le está apostando a su perdición eterna. Un caso, de quien fuera un excelente sacerdote, con grandes dones de sanidad y poder sobre los espíritus inmundos. Poco a poco fue dejando su oración... fue creciendo su popularidad, era llamado a los encuentros para que predicara, para que sanara, etc. Sin embargo llegó al extremo de haber tenido relaciones sexuales poco antes de realizar una extraordinaria sanidad en una muchacha... la cual no me extraña que haya sido realizada por el mismo demonio. Hace mucho tiempo que no se sabe de él, pidamos mucho al Señor por él, para que regrese al camino... pero vivía engañando y caminando en las sendas de la oscuridad del Tenebroso.

San Pacomio, uno de los grandes maestros de oración y de vida espiritual del desierto decía: "Cuando me veía afligido por las tentaciones infernales, huía cerca de Dios derramando lágrimas con humildad, con ayunos y noches de vigilia, entonces el adversario y todos sus espíritus quedaban impotentes frente a mí, el ardor divino venia a mí y de repente reconocía el auxilio de Dios, porque en su clemencia da a conocer a los hijos de los hombres su fuerza y su bondad". Oren... oren les decía Jesús a sus apóstoles, para que no caigan en la tentación (Mt 26, 41). Sólo con la ayuda del Señor podemos hacer presente su Reino. Jesús sigue haciendo con nosotros lo mismo que en su tiempo. Sigue luchando contra el mal y curándonos -si queremos y se lo pedimos- de nuestros males, de nuestros particulares demonios, esclavitudes y debilidades. A eso ha venido, no a ser servido, sino a servir y a curarnos de todo mal. Pero también nos da ejemplo admirable de cómo conjugar la oración con el trabajo; es más, su trabajo fluye de la oración. Lo mismo deberíamos hacer nosotros: alabar a Dios en nuestra oración y luego estar siempre dispuestos a atender a los que están "enfermos" y "levantarlos", ofreciéndoles nuestra mano acogedora. Padre, santificado tu nombre hoy en nuestra tierra así como lo santificaste por el amor de tu Hijo crucificado. Infúndenos un corazón nuevo, para que podamos ser el reflejo de tu presencia a pesar de nuestra pobreza. Has de nosotros el pueblo elegido, no por nuestra fuerza o nuestros méritos, sino por la sola gracia de su santidad. En nuestro mundo desgarrado por guerras y violencias, en nuestras sociedades injustas y desiguales, contemplar a Jesús solidario de nuestros dolores, liberador de sus hermanos, que somos todos nosotros, ha de movernos a asumir sus actitudes: solidaridad con los que sufren, con los que mueren, acciones de liberación a favor de los oprimidos, los empobrecidos, los encarcelados. Concédenos Señor tu espíritu de santidad y de justicia, así exultaremos en la alegría de un corazón renovado para ser tus testigos en el mundo. ¡Oh Jesús, Pastor Eterno de las almas! dígnate mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada. Señor, gemimos en la orfandad. ¡Danos vocaciones!, ¡danos sacerdotes y religiosos Santos! Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen María de Guadalupe, tu Dulce y Santa Madre. ¡Oh Jesús, danos sacerdotes y religiosos santos según tu corazón! Continuará...

Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida"... Taller del dolor, crecimiento y grupos de matrimonios en Centro Saulo (Vida y Fe), si lo necesita, no lo piense, acuda y encuentre paz. Iniciamos con las conferencias "Hijos Huérfanos de Padres Vivos"; "Juventud, Amor y Sexo" y "Actitud de Clase Mundial". Iniciativa Laguna un proyecto de Valor y de Valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 597309

elsiglo.mx