Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

LA GRAN BATALLA "El bien y el mal"

(Décima novena parte)

...Continuación

A mi entrañable secretaria y amiga, Martha Cabello Galicia, quien fue mi compañera de mil proyectos en beneficio de la Comarca Lagunera. Mi más grande agradecimiento por su apoyo incondicional, que Dios nuestro Señor te reciba en el cielo Marthita (In memoriam).

En días pasados y por motivos de salud, tuvimos que ir a la Ciudad de México, D.F., particularmente al Hospital Central Militar. Ahí, tuve reencuentros con mi pasado de estudiante en la Escuela Médico Militar, con compañeros médicos a quienes tuve la oportunidad de saludar y recordar viejos tiempos y con la empresa Fertimex, casualmente donde nos conocimos Martha Cabello y yo. Muchas de las vivencias, buenas o malas que hoy vivimos tienen que ver con nuestro pasado y el cerrar círculos, pues si no lo hacemos, vamos dando tumbos y no logramos alcanzar por más que queramos aquello que tanto anhelamos y por lo que tanto luchamos. Tuve la oportunidad de visitar la Villa de Guadalupe y tener entrevistas con el coordinador de Exorcistas de México, además de disfrutar de su amena plática y experiencias vividas por él, además de adquirir un documento muy valioso para un amigo sacerdote. Me llama la atención que por el Paseo de la Reforma un día de luna llena, vi una cartelera que estaba en el Auditorio Nacional sobre la película de "El Rito" con Anthony Hopkins, que curiosamente, días después tuve la oportunidad de ver en un cine de la colonia Polanco, y confirma lo que en ella nos transmite, exactamente lo que estamos compartiendo con usted en esta serie de artículos "La gran batalla, el bien y el mal", se la recomiendo.

Volviendo al tema, después de haber disfrutado de la conferencia que dictara el Pbro. Gabrielle Nanni "El exorcista y sus auxiliares, auténticos y verdaderos evangelizadores y catequistas" nos fuimos a nuestras habitaciones para arreglarnos y disponernos a compartir el pan y la sal en la cena. Cada charla, en cada mesa, fue un manjar. Recuerdo con cariño a mi amigo el Pbro. Luis Marañón, escolapio, de la orden de mi maestro el Pbro. Alejandro García Durán de Lara (Chinchachoma, R.I.P.), a mi amigo Pbro. Alberto Ferrera con su carisma maravilloso (italiano), en fin, las pláticas se tenían que interrumpir, pues ningún tiempo era suficiente para compartir las experiencias de vida, en torno a este tema del exorcismo. Después de la cena nos disponíamos para ir a la noche de oración, alabanza y testimonio, que cada delegación que asistió al congreso, organizaba según una agenda establecida. Aquella noche le correspondía a Campeche y fue sencillamente bella. Un encuentro contigo mismo a través del Espíritu Santo y Jesús por supuesto. Después de una noche de mucha emoción quedábamos exhaustos, gratamente exhaustos y dormíamos como los propios ángeles.

A la mañana siguiente muy temprano ya había gente en el Santísimo, o por los jardines en la meditación u oraciones matutinas. Yo en lo particular me dirigía al Santísimo, ahí donde oraba Juan Pablo II en su estadía en el Episcopado Mexicano. Aun recuerdo la inmensa paz que sentía y aún siente mi alma al evocar esos momentos maravillosos.

Después, en punto de las 9 de la mañana, nos reuníamos nuevamente en el comedor para el desayuno y seguir compartiendo experiencias mientras lo permitía el tiempo, pues a las 10 hrs., teníamos que estar en la capilla para la eucaristía. Después, la primera plática del día, que correspondía al Pbro. Gabrielle Nanni, sacerdote diocesano y exorcista de Roma, con el tema: "La naturaleza del exorcismo y sus diferentes modalidades".

"Buenos días. Esta mañana voy a hablarles del exorcismo a partir de una definición. No he encontrado en el evangelio la palabra exorcizar, así como la entendemos nosotros. Sólo lo he escuchado en la palabra de un sacerdote referida a Jesús, exorcismo. Cuando le dice "En nombre de Dios, yo te conjuro, si tu eres el mesías, el Hijo de Dios, tú lo has dicho". "Yo te conjuro", ésta es la palabra original de exorcismo. El sumo sacerdote no estaba haciendo un exorcismo. Es una fórmula para decir, "Te pongo delante de Dios, dime la verdad". Éste es el significado de la palabra exorcizar. Es el mismo significado en el antiguo testamento. En el nuevo testamento encontramos la palabra exorcista, en el texto de Hechos 19, de los exorcistas ambulantes. Para poder entender el significado de exorcismo, no podemos partir de la palabra en sí misma. Pero viene de una expresión que Jesús usa, el sacar y expulsar los demonios, es ese poder que les da Jesús a sus discípulos. ¿Qué poder es éste de expulsar a los demonios? Es una fuerza que le viene dada a la persona. ¿Es una fuerza que es construida por la persona? ¿Con entrenamiento? ¿La fuerza de nuestro pensamiento? No!!! Jesús da la respuesta: es expulsar al demonio. Continuará...

Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés, esta semana: "Empieza la cuaresma con... MIÉRCOLES DE CENIZA!". www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 607295

elsiglo.mx