Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Claudio Sánchez, Alfredo Mafud, Salvador Jalife, Constantino Papadópulos, Mario Domínguez, Germán de la Cruz y Guillermo Beik Hermann.

Claudio Sánchez, Alfredo Mafud, Salvador Jalife, Constantino Papadópulos, Mario Domínguez, Germán de la Cruz y Guillermo Beik Hermann.

Germán de la Cruz Carrizales

LA GRAN BATALLA "El bien y el mal"

En el nuevo ritual del exorcismo viene citado precisamente el catecismo. En la versión italiana viene una traducción pero no es exacta. En el catecismo dice; "La Iglesia, pide, exige -petite-". Sin embargo en la traducción hecha al italiano hay una pequeña sutileza que cambia el sentido de las cosas, pero hay verdad en las dos palabras. Cuan Jesús lo hace, lo hace con el mandato: "Yo te digo Satanás, vete!!!", "Cállate y vete de aquí", es un imperativo, es una orden. El exorcismo es una orden dada a través de los apóstoles, pero que proviene de Jesucristo. Los mismos apóstoles dicen: "los demonios se someten en tu nombre". Ésta es una expresión jurídica de los judíos. Nosotros cuando nos persignamos decimos -En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo- Cuando expresamos, 'en el nombre de...' nos ponemos bajo la jurisdicción de..., es decir, nosotros pertenecemos a este nombre, somos de su propiedad. Estamos bajo su protección. Es una situación jurídica, porque se ejerce directamente una potestad sobre nosotros, en la que nos hemos sometido voluntariamente, de manera libre y con amor. Esto quiere decir, cuando digo: "En el nombre de... que yo estoy realizando algo, con el poder, con la fuerza, con la autoridad de Dios". Como ejemplo; cuando va el embajador de México a Italia, representa al Presidente y a todo el pueblo mexicano. Si alguien ofende en Italia al embajador mexicano, está ofendiendo a todo el pueblo mexicano porque es su representante, como si ahí estuviera presente el presidente de la república. Quien toca al embajador, toca al presidente. Quien toca al embajador, toca a toda la nación.

Éste es el concepto de; "En el nombre de...". Cuando nosotros hacemos un exorcismo en el nombre de Cristo, de María, de Dios, estamos utilizando, como si fuera el mismo Jesús, su mismo poder, el mismo Cristo Redentor, el mismo Cristo exorcista. Entendemos que el someterse a esta potestad, es un acto voluntario en nosotros. Esto no quiere decir que yo pueda utilizar la omnipotencia de Dios. Simplemente yo pronuncio el nombre de Jesús, María y Dios por si sucede cualquier cosa. Es como si cualquier persona que no es embajador, ni siquiera mexicano, dijera: "En el nombre de... te ordeno esto" y le pueden responder -¿tú quién eres?, tú no eres nadie para darme ni una orden- y el primer ofendido, el primero que reclamaría sería el mismo presidente de la república, diciendo; "¿Tú quién eres?, con autoridad está haciendo lo que haces? Esto es precisamente lo que pasa en el cap. 19 de Los Hechos de los Apóstoles. Estos exorcistas ambulantes que eran unos profesionales, quienes decían "En el nombre de Jesús y en el nombre de Pablo", así llamo a estas potencias y pongo en terror a los demonios. A Jesús lo conocemos, sabemos quién es Pablo, ¿pero ustedes quiénes son? ¿Qué pasa? Se hacen embajadores de una nación a la que no pertenecen. No eran parte de Cristo, no creían en Él, no lo reconocían como hijo de Dios, sólo usaban su nombre. Es como sacar un billete falso, detrás de eso no hay ninguna autoridad del Estado.

Esto se llama utilitarismo, así es como lo utilizan los magos, buscando usar la potencia para servirse ellos. Yo no estoy haciendo un milagro, estoy exigiéndole, forzando a Dios para que utilice ese poder para obtener algo que yo quiero. Y esto no puede suceder. Esto sucede frecuentemente en nosotros cuando nosotros no estamos realmente convencidos del milagro, sino estamos usando solamente las fórmulas. La sangre de Jesús es muy poderosa, usa el nombre de San Benito, es el uso de la palabra de un elemento sagrado. Es lo mismo cuando yo invoco la sangre de Jesús, el nombre de María o el nombre de San Benito. Y es la fe la que hace la diferencia. Hablaremos después cuando los discípulos no pueden expulsar los demonios.

Jesús se encuentra con un grupo de personas, en las que el padre de un muchacho les ha pedido a los apóstoles que expulsen a un demonio de su hijo, y éstos no han podido echarlo fuera. Continuará...

Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés, en: www.familia.blogsiglo.com

Sánchez, Alfredo Mafud, Salvador Jalife, Constantino Papadópulos, Mario Domínguez, Germán de la Cruz y Guillermo Beik Hermann.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Claudio Sánchez, Alfredo Mafud, Salvador Jalife, Constantino Papadópulos, Mario Domínguez, Germán de la Cruz y Guillermo Beik Hermann.

Clasificados

ID: 611350

elsiglo.mx