Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

Por: Germán de la Cruz Carrizales

DESPERTAR... ES

LA GRAN BATALLA "El bien y el mal"

(Vigésima quinta parte)

...Continuación

La lucha entre el bien y el mal, es muy real, es encarnizada y está presente cotidianamente. Se desarrolla en cada uno de nosotros, que hacemos que esta lucha se dé en nuestra persona y tiene sus efectos en la sociedad en que vivimos. Le pregunta un niño a su abuelo: "Abuelo, es cierto que dentro de nosotros ¿hay dos animales?, ¿un cordero y un lobo?; -Sí-, responde el abuelo. ¿Y cuál de los dos ganará? El que tu alimentes más, hijo". Ciertamente la violencia que vivimos se ha gestado dentro de cada uno y lo que se alimente más, dentro de nosotros ganará. Esto, en nuestras familias y en nuestra sociedad. En esta Semana Santa, y particularmente en este Viernes Santo, hago esta reflexión, de lo que vivió Jesús por nosotros, pues el enemigo está en casa.

En este día de la pasión de Jesús, particularmente me siento consternado, por lo que vive nuestra Comarca Lagunera y el fallecimiento del Dr. Sergio Durón Martínez, quien fuera mi director médico de la Protección Civil en Torreón, Coah. (1994-1996). El equipo de trabajo de entonces realizó un esfuerzo único y fue ejemplo de trabajo y organización de lo que puede hacer el hombre cuando está dispuesto a ayudar al prójimo. El trabajo de entonces, sobrepasó las fronteras de la Comarca Lagunera y fue ejemplo para el país entero, e incluso en el extranjero. Un reconocimiento a todos quienes participamos en aquel trabajo, a todas las empresas, instituciones, sociedad en general, a todos a los que no podría mencionar por razones obvias, y particularmente a mis colaboradores y amigos más cercanos, y en esta ocasión un reconocimiento póstumo a nuestro amigo Sergio Durón Martínez quien tratando y acompañando a adolescentes embarazadas continuaba en la línea de batalla, ayudando al prójimo. (La única forma de que el mal prospere, es que los hombres buenos no hagan nada).

Continuando con el tema que venimos desarrollando y en su epílogo, decía el Pbro. Francesco Bamonte.

Treinta años después, en el mismo año de la proclamación del dogma de La Inmaculada Concepción, este texto fue presentado al Papa Pío IX, quien al escuchar estos versos bellísimos, dogmáticamente, y teológicamente exactos. El Papa reluciente en su rostro, se conmovió profundamente, y comenzó a llorar en un llanto con gran ternura.

Esta expresión y esta alabanza que ha hecho el demonio de la Virgen María y que son recogidos por algunos exorcistas incluyendo al Pbro. Bamonte son una manifestación de que el bien está por encima del mal. Haciendo una precisión; muy frecuentemente durante el exorcismo, el demonio está obligado a decir algo que él no querría. El es el padre de la mentira, sin embargo se ve obligado a decir cosas que él no quisiera decir. Por ejemplo: Cuando en el curso del exorcismo, el poseído es roseado con agua bendita, el demonio a través de él, manifiesta un gran desacuerdo y esto lo hace reaccionar de una manera muy violenta. De esta forma, aunque él no lo quisiera, está obligado a manifestar el efecto que le causa el agua bendita, sin quererlo está diciendo una verdad. Cuando reacciona ante la presencia de una reliquia, está obligado a decir a qué santo pertenece y esto lo hace dar fe de la santidad de esa persona y del origen divino de esa santidad. Cuando habla con una lengua que sólo es conocida por el exorcista y no de la persona poseída, el demonio está dando testimonio de su identidad, que es distinta a la del poseído. Cuando el sacerdote dentro del exorcismo está recordando mentalmente un pasaje del evangelio, o recita el credo, en ese momento el demonio tiembla de rabia y reacciona de manera furibunda. ¿Qué verdad es la que está obligado a testimoniar? Está obligado a testimoniar sobre la fuerza salvífica, que para nosotros sale de la palabra de Dios y de la profesión de fe. Podríamos dar razón de muchísimos ejemplos como éste y que nos lleva a clarificar, que durante el exorcismo existen diferentes momentos en el que el demonio, aún no queriendo, está obligado sin lugar a dudas, a dar un testimonio que él no quisiera, a confirmar la verdad de nuestra fe, con sus gestos, con su reacción, con sus palabras. Claro que esto no agrega nada a todo aquello que ya sabemos y queremos. Pero para nosotros es tremendamente consolador y edificante.

Que este día de la pasión de Jesús no nos quedemos en ella, en el dolor, sino que esperemos con alegría la resurrección y la pascua. La confianza en que saldremos de la oscuridad para ver la luz eterna. Recordemos que la oscuridad y la luz están en nosotros y nuestras acciones nos llevan indudablemente a vivir en un infierno o en la gloria. La moneda está en el aire, hagamos que valga la pena vivir en un mundo mejor, en los que tenemos a nuestro alcance, nuestro prójimo. Continuará...

Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida". Te invitamos a vivir en Centro Saulo esta Semana Santa. Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés, esta semana: "Jesús es la... RESURRECCIÓN Y LA VIDA!!!". www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 619478

elsiglo.mx