Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

Visión Panorámica del plan de Dios

Como ingeniero que soy, en el análisis de problemas y toma de decisiones es importante e imprescindible conocer a fondo el problema a fin de poder llegar a una solución; variables, antecedentes, comportamientos, análisis estadístico, etc. En el terreno de la medicina, es importante antes de dar cualquier paso, hacer una historia clínica del paciente, incluyendo hábitos alimenticios, ambiente emocional, etc., investigar desde cuándo se ha tenido tal o cual padecimiento. Lo anterior, nos da un panorama general de la situación para saber por dónde ir, y qué estudios de gabinete o clínicos hacer antes de emitir un diagnóstico. En el terreno de lo social es lo mismo, ya que no hay casualidades, sino causalidades. La situación en que vivimos hoy día, no es resultado de un evento espontáneo, sino producto de una acción que se ha venido desarrollando en el seno de las familias, alguien no hizo su chamba y ahora se está pagando el precio de esa omisión, en la que la responsabilidad recae en nosotros como sociedad. En el artículo del viernes 6 de mayo, hago referencia a esta situación con el tema "Ciertamente... NOS LO HEMOS GANADO A PULSO": "¿Padre, Papá y Papi? Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el quinto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie repetía el almuerzo sin el permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes. Por algo era el padre...". Si puede leerlo, se lo recomiendo. Lo puede encontrar en los archivos de la versión electrónica de "El Siglo de Torreón".

De esta manera quisiera tocar el tema que hoy nos ocupa a todos como sociedad, "La inseguridad", diría yo la falta de respeto y reglas (hemos perdido el rumbo), que se han omitido desde hace ya buen tiempo. Y estoy generalizando, ya que aún hay familias que con dificultad, pero aún tiene las riendas de sus integrantes, y esto sólo con un ingrediente llamado AMOR.

Creo que es momento de ir a lo básico, a lo elemental, al principio, a los valores, a lo espiritual, y para esto me es obligado tomar como referencia el libro más leído sobre la faz de la tierra, "La Biblia", ya que los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, constituyen el proceso de salvación del género humano, centrada en la historia del pueblo de Israel, "Primogénito de Dios", su posición selecta o heredad particular, destinado a ser un reino sacerdotal y una nación santa, como intermediario entre Dios y los otros pueblos de la tierra, para transmitir el mensaje de salvación, en orden a la manifestación plena de la obra del Mesías, Salvador y Redentor. La historia religiosa, que destaca los designios divinos en la historia de la humanidad. ¿A quién no le gustaría sentirse seguro, amado y respetado en el seno de su familia, de su colonia, de nuestra querida Comarca Lagunera? ¿Qué no daríamos por respirar la paz y tranquilidad con que nos caracterizábamos los laguneros, los mexicanos, y del espíritu tan conocido mundialmente de servicio?

Veamos cómo estos primeros cinco libros nos presentan la historia de la humanidad y nuestra similitud como sociedad lagunera, como sociedad mexicana: Los que creemos en Dios, sabemos que es el creador de todo, que tiene especial providencia en nuestros primeros padres, y después del pecado original de Adán y Eva, les anuncia una promesa de rehabilitación. Todos los hombres descendemos de esta primitiva pareja, de Adán y Eva, hecha a imagen y semejanza de Dios, por lo que se encuentran por encima de todos los animales.

El primer pecado trajo consigo un desorden, y la humanidad pecadora entró por las vías del egoísmo, de la envidia, de la codicia y de la lujuria. El resultado fue el homicidio, la poligamia, la venganza y el orgullo. ¿Le recuerda a usted algo? ¿Alguna similitud con alguien que conoce muy de cerca a usted? "Adán, ¿dónde estás? ¿Por qué te ocultas? ¿No me digas que has probado del árbol del bien y del mal? ¡¿Por qué lo hiciste?! Luego, luego, echarle la culpa al otro. -No fue mi culpa Señor- Eva me indujo, yo no quería, la culpable fue Eva. Eva! ¿Por qué lo hiciste?- Mi Señor, no tengo yo culpa alguna. La serpiente me engañó. La culpable es la serpiente!

¿Qué hubiera pasado si al reclamarle Dios a Adán sobre la desobediencia realizada, hubiera actuado con cordura y responsabilidad? - Señor, he sido débil, tuve curiosidad, me venció la tentación, perdóname Señor y asumo mi responsabilidad, aquí estoy Señor. La historia hubiera sido diferente, nuestra realidad hoy sería otra. Pues no hemos aprendido la lección aún, desde el Génesis hasta nuestros tiempos. Continuará...

Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Para quien vive en el dolor y conflicto lo invitamos al curso de verano en Centro Saulo: jóvenes de 12 en adelante por las mañanas y adultos por la tarde noche (del 4 al 8 o del 11 al 15 de julio de 2011). Puedes inscribirte en despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 633075

elsiglo.mx