Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

Visión Panorámica del plan de Disssos (10a. Parte)

Continuación...

Yo como le decía:- "Óigame señor usted me condenó". Claro que no, en mi libre albedrío, escogí quién era mi papá, y no fue mi papá Dios. Escogí a satanás, ése fue mi papá, y cuando se cerró ese libro, yo veo que en mi mente, estoy de cabeza porque me voy, a un hueco y después de ese hueco se va abrir una puerta. Y allí ya voy, y empecé gritarle a todos los santos, que me salvaran, ustedes no tienen idea la cantidad de santos que llegué a saber yo no tenía idea que sabía tantos santos, era tan mala católica, que pensaba que igual me salvaba San Isidro el Labrador, que San Francisco de Asís, y cuando se me acabaron todos los santos, el mismo silencio. Sentía un vacío, un dolor tan grande. Diciendo: y todo el mundo allá en la tierra pensando que "tan Santa", esperando que yo me muera para pedirme un milagrito. Y ¡Miren! ¿Para dónde me voy? No, levanto los ojos y me encuentro con los ojos de mi mamá. Y con mucho dolor le grito:- ¡Mami! Qué vergüenza. ¡Me condené madre a donde yo voy, no te voy a volver a ver jamás. Y en ese momento a ella le concedieron una gracia muy bella. Estaba inmóvil y le permiten mover sus dos deditos hacia arriba y ella señala allí y saltan de mis ojos dos costras espantosamente dolorosas, esa ceguera espiritual. Salta allí, y veo un momento hermoso. Cuando una paciente me había dicho: -"Mire doctora. Usted es muy materialista y un día lo va a necesitar. Cuando usted esté en eminente peligro, cualquiera que sea, pídale a Jesucristo que la cubra con su sangre que él nunca, nunca la va abandonar. Porque Él pagó un precio de su sangre por usted". Y con esa vergüenza tan grande y ese dolor. Empecé yo a gritar: -Jesucristo, Señor, ten compasión de mí !Perdóname, Señor dame una segunda oportunidad! Y ése fue el momento más bello, yo no tengo palabras para describir ese momento, Él baja y me saca de ese hueco. Cuando Él me recoge, todas esas cosas se botaron al piso. Me levanta y me saca en esa parte planita, y me dice con todo ese amor:- "Vas a volver, vas a tener tú segunda oportunidad (...).

El relato del cumplimiento de los Diez Mandamientos, desde el origen de éstos, hasta nuestros días, ha sido la misma historia, la historia del hombre y la lucha entre el bien y el mal, ha sido una guerra sin tregua. ¿Tendrá alguna similitud con lo que hoy día vivimos la sociedad? ¿Habrá algo parecido en nuestras familias? ¿Tendrá algo que ver con cada uno de nosotros?

Dios da a Israel y a la humanidad los Diez Mandamientos para llevar una vida santa.

Frente a la doctrina y mandatos dados por Dios a Israel, los pueblos cultos paganos de la antigüedad; Babilonia, Egipto, Grecia y Roma. No nos ofrecen otra cosa que dioses absurdos, personificación de los elementos y de las fuerzas naturales del cielo, de los astros, de la tierra, de los ríos y de la fertilidad de la tierra. El culto que a tales divinidades se tributaba era a veces obsceno.

Esto no quita que Dios como buen pedagogo fuera educando a su pueblo, de modo que lo corrigiera de sus malas y desordenadas costumbres; poco a poco, no todo a la vez. Al principio toleró la poligamia entre los primeros patriarcas, para citar un ejemplo entre otros, así como el divorcio mediante el repudio, a lo cual llegó el mismo libertador y gran legislador Moisés, tolerando las costumbres de entonces. Pero por medio de los profetas fue elevando su moral y costumbres.

El pueblo israelita, por vocación, debería ser un reino sacerdotal y una nación santa. Como pueblo escogido por Dios, debía santificarse, elevarse sobre el común de los pueblos del mundo. El ideal religioso moral que Dios propuso al pueblo de Israel, donde Moisés, en el orden moral y ritual era alto y excelente. Y Dios castigó frecuentemente a su pueblo, echándole en cara sus pecados. Continuará...

Decía Jesús: "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a misa". Iniciativa laguna un proyecto de Valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 651294

elsiglo.mx