Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

Visión Panorámica del plan de Dios

"Danos hoy nuestro pan de cada día": "Dótanos con la sabiduría para producir y compartir lo que cada uno necesita para crecer y florecer. Con pasión y alma, déjanos generar desde dentro aquello que se necesita para sostener la vida en este día".

No solamente pide el pan en sentido material, sino también pide todo lo que necesitamos para crecer verdaderamente. En arameo, la palabra (pan) se relaciona directamente con la palabra (sabiduría). Pedimos que sea dado, pero también que sea traído afuera de lo más profundo de nuestro propio ser.

En suma, oramos: "Dótanos con la sabiduría para producir y compartir lo que cada uno necesita para crecer y florecer", o "Con pasión y alma, déjanos generar desde dentro aquello que se necesita para sostener la vida en este día".

"Y perdónanos nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden": "Desata los enredados hilos del destino que nos atan, así como a nosotros liberamos a otros del enredo de errores pasados. Vacíanos de esperanzas y deseos frustrados, así como restauramos en los demás una visión renovada". Incluye la idea de desatar los nudos de errores pasados. Perdonar es volver las cosas a su estado de libertad original. Esto es algo bien descrito en el Antiguo Testamento, en términos del año de jubileo cuando todo era devuelto a sus dueños originales.

En esta línea somos llamados a dejar ir todo lo que nos retiene de cumplir el deseo de Dios: nuestras fallas, nuestra desesperación, nuestras frustraciones.

Una buena traducción podría ser: "Desata los enredados hilos del destino que nos atan, así como nosotros liberamos a otros del enredo de errores pasados", o "Vacíanos de esperanzas y deseos frustrados, así como restauramos en los demás una visión renovada".

Como misionero, sin embargo, me gusta especialmente la idea de dejar ir las frustraciones y recuperar la visión.

En un mundo donde los cambios a veces parecen imposibles, somos desafiados a renovar constantemente nuestra esperanza y animar a aquéllos que han caído en la desesperación.

"Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal": "No nos dejes ser cautivos de la incertidumbre, ni quedar pegados a persecuciones estériles. No nos dejes ser seducidos por aquello que nos apartaría de nuestro verdadero propósito (DIOS), mas ilumina las oportunidades del momento presente".

Con estas palabras rezamos que no nos dejemos distraer del verdadero propósito de nuestra vida por aquello que es esencialmente trivial; pedimos que no seamos seducidos por la superficialidad y el materialismo. En arameo, (mal) se concibe en términos de una acción que es inmadura, de un fruto ya sea prematuro o corrompido. Esto nos llama a ser sensibles al momento presente, a realizar la acción correcta en el momento apropiado.

Por eso oramos: "No nos dejes ser cautivos de la incertidumbre, ni quedar pegados a persecuciones estériles", o "No nos dejes ser seducidos por aquello que nos apartaría de nuestro verdadero propósito, mas ilumina las oportunidades del momento presente".

"Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria ahora y por siempre, amén": "Porque Tú eres la base de la visión fecunda, la fuerza que hace nacer, y la plenitud, donde todo es reunido y hecho pleno nuevamente". Esta línea final recapitula la oración completa. La palabra (poder) es la energía que da y mantiene toda vida. (Gloria) evoca la imagen de las cosas devueltas a un estado de armonía y equilibrio. La frase podría traducirse como: "Porque Tú eres la base de la visión fecunda, la fuerza que hace nacer, y la plenitud, donde todo es reunido y hecho pleno nuevamente".

"Mi Señor, enséñame a orar con alma, espíritu y corazón, que las palabras salidas de mi corazón: sean siempre alabanzas hacia nuestro Padre Celestial, que cada Padre Nuestro pronunciado de mi boca, llegue hasta el corazón del Padre y me vaya haciendo más amor".

Amén.

El reino de Dios inaugurado por Cristo obra con un fenómeno oculto, y poco a poco va venciendo a los poderes que se le opongan. La lucha continuará hasta el final de los tiempos, y cuando se vaya a entrar a la etapa definitiva y triunfante del mesianismo, etapa Metahistórica, desaparecerán totalmente los poderes del mal.

Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a Misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 657051

elsiglo.mx