La solución está en nosotros... VIVA México!!!
(Tercera parte)
Continuación...
¡Qué el Gobierno haga algo! Porque en el Sanatorio que está entre Circunvalación y Artistas hay una mujer abandonada que dio a luz un niño hace tres días, no hay quién pague la cuenta ni quién la acompañe en su bendición.
¡Qué el Gobierno haga algo! Porque mis tíos que viven en Los Estados Unidos de Norteamérica cruzan las calles por las esquinas, no tiran basura, no manejan bajo los efectos del alcohol..., porque allá te dan "un ticket" o multa, hay cámaras en las calles y te pueden arrestar o quitar la licencia si no es que te arrestan. ¡Qué el Gobierno ponga más cámaras! Como las del Periférico de la zona metropolitana de Guadalajara, que multaron a más de 2,300 tapatíos en una semana, porque NO SABEMOS LO QUE SIGNIFICA 80 km por hora Máx. Porque aquí lo "chido" es ir rebasar a exceso de velocidad y matar perros, niños y ancianos, aquí es "chido" burlarnos de los tontejos que obedecen las reglas y al prójimo. Porque Cristo y Gandhi nos enfadan, los chidos son Hitler y Napoleón, ¡Arriba los narcocorridos y la música de banda! Ajúa (y el asqueroso reggaetón). ¡Qué el Gobierno nos presente a Vivaldi, Mozart y a Silvio Rodríguez!
Porque aquí "el que no es tranza no avanza", porque en la "normalidad" somos gandallas. Porque lo "normal" es quedarte el billete que otro tiró en el piso, el "anormal" regresa el billete a su dueño. Porque el "normal" no hace caso al profesor y se burla en su cara, el "anormal" hace tareas, estudia y se prepara. Porque el "normal" grita, mienta madres y es agresivo, el "anormal" es callado, respetuoso y tranquilo. ¡Qué el Gobierno haga algo! Porque es "normal" que no entendamos entre lo moral y lo indecente.
¿Que el Gobierno haga algo? Producimos los libros para el sur de América, ¡pero en México no se leen!
¡Qué el Gobierno haga algo! Porque en mi familia son famosas las telenovelas (no las novelas escritas), el refresco negro, la señora Chapoy y el futbol, porque a mis tías y primos les enfada escuchar hablar de Sócrates, Platón, Aristóteles, Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein... ¿quién diablos es John Nash? Porque los libros son adornos de casa, "no para leerse". Porque sólo los tontos pagan impuestos. ¡Arriba las Chivas!, ¡Arriba el América!, ¡Arriba el Atlas!, ¡Vamos Chicharito! Porque en los clavados, tae kwon do y otros deportes, a los mexicanos campeones se les reconoce en todo el mundo, así como a nuestros ancianos y para olimpistas medallistas, pero "me aburre" saberlo, pues a mi compadre no le gusta tomar caguamas (ballenas o chelotas) con esos temas.
¡Qué el Gobierno haga algo! Porque Martita es madre soltera y tiene tres niños de tres diferentes padres. Y ¡ya está embarazada otra vez!, y ¿sabes qué?, son "gemelitos" esta vez. ¡Qué el Gobierno haga algo! Porque aunque Martita "no sabe" ni quién es el padre, ella pide la "ayuda" del Gobierno, porque también tiene a su madre en silla de ruedas y "no hay quien le tienda la mano".
Cuando el DIF fue a la primaria de mi sobrino Beto, ofreció la institución dar una comida "de calidad" por sólo $5.00 pesos, un desayuno balanceado con agua de frutas o leche, proteínas, vegetales y carbohidratos de calidad. Las madres de los niños "se molestaron": -A mi hijo no le gusta la leche. -Mi hijo no come frijoles. -Mi hijo no come verduras -(mi primo, el padre de Beto y yo, no lo podíamos creer), así, hasta el día de hoy, los niños siguen comiendo frituras, hot dogs y dulces en el recreo. ¿Que el Gobierno haga algo? Porque POR MAYORÍA DE VOTOS se despreció la ayuda de la institución.
Me asusta cada persona que dice: ¡Qué el Gobierno haga algo! Y cada que lo pedimos, ni siquiera decimos "Qué debería de hacer" y "Cómo se puede sustentar".
De cada 10 amigos que egresaron de la facultad conmigo, 8 dicen que en la escuela "no les enseñaron nada", ¿entonces por qué no se salieron?
Soy José Alfredo de la Cruz Murillo, médico veterinario dedicado a las pequeñas especies y diseñador de espacios, vivo en Guadalajara, trabajo en mi municipio y en Zapopan, hago práctica médica privada, organizo charlas "gratuitas" en parques, iglesias y escuelas sobre biología y mascotas, SOY MEXICANO, pero mi familia y mi pueblo no anda nada bien, tengo miedo por mis 2 hijas y el futuro que les espera. Puedo presumirte a mis familiares y amigos médicos, abogados, contadores, arquitectos y morales... pero hoy no es el tema.
Por el Gobierno de este sexenio no podremos hacer nada, pero el que viene en 24 años será un ejemplo mundial, porque allí estará un hijo tuyo, y tú, lo educarás de forma ejemplar: con valores, formación científica, calidad humana, decencia y lo más importante, responsabilidad.
Te saluda un hermano mexicano.
P.D. Si tú dices: -¡Qué el Gobierno haga algo! -respeto tu postura, pero no me la comentes.
Si compartes mi punto de vista, eres un mexicano responsable y te interesa que 112 millones de habitantes logremos lo que unos cuantos "NO PUEDEN LOGRAR".
Participe en el programa de Lala, "Héroes que inspiran vidas", proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica vidasqueinspiran@gmail.com
Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a misa". Iniciativa laguna un proyecto de Valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".