Foto: LA I
Familiares de cuatro policías desaparecidos desde el mes de julio del 2010 exigen a las autoridades de Ciudad Lerdo definan su situación jurídica, ya que desde la quincena pasada no han recibido el pago de su sueldo, necesario para la manutención de los hijos que dejaron desamparados.
Sin dinero
Angelina, Sandra, Rodolfo y José María ya no regresaron a casa el 20 de julio del 2010.
Los pequeños que quedaron huérfanos ahora están a cargo de sus familiares más cercanos, quienes requieren de recursos económicos para cubrir sus necesidades de alimento y educación.
Ramona es madre de uno de los policías. Molesta comenta que hasta el mes de noviembre del año pasado el Municipio le entregó el 100 por ciento del sueldo de su hijo, cantidad que se redujo de noviembre a enero, tiempo en el que recibió sólo el 60 por ciento. "Y en febrero no nos han pagado".
"Ahora la de Recursos Humanos nos dijo que ya no nos íban a pagar y que acudiéramos a Jurídico". En esta dependencia se les pidió que solicitaran en la Vicefiscalía un acta de defunción para poder cobrar el seguro de vida, "pero sólo nos pueden dar un acta de supuesta defunción, pero que no sirve para cobrar el seguro".
4
POLICÍAS Desaparecieron desde el 20 de julio de 2010; sus familias esperan su regreso.Sueldo
Las madres de familia aseguraron que sólo contaban con el sueldo que recibían de sus hijos policías, razón por la que desesperadas exigen una solución a las autoridades.