Foto: LA I
Familiares de los policías municipales de Lerdo arraigados se reunieron otra vez este miércoles con el alcalde y el representante legal para pedir apoyo ante la situación que viven.
Principalmente las esposas de los elementos fueron las que se presentaron en dicha reunión para solicitar al Municipio apoyo para pagar el pasaje e ir a visitar a los elementos detenidos en la capital del país y poderles hacer llegar algunas pertenencias.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui dijo, al reunirse también con los 13 policías preventivos que fueron liberados, que pueden regresar al tener sus garantías para el servicio. Uno de los elementos afectados declaró que muchos de sus compañeros que están arraigados no se encontraban laborando por descanso o vacaciones el día del suceso que se les imputa.
Mientras, los familiares aseguran que tendrán que esperar hasta que termine el arraigo para conocer la situación de sus detenidos.
Las esposas de los oficiales que se encuentran en este proceso se sienten llenas de incertidumbre, aseguran.
La preocupación es porque no se les ha emitido ninguna información y sólo les queda esperar.
El próximo lunes tendrán otra reunión.
4
DÍAS
Tienen los familiares y las esposas de los elementos en la incertidumbre tras detención.
Apoyo legal
Siguen recibiendo apoyo del representante legal del Ayuntamiento de Lerdo, quien se encuentra revisando los expedientes de cada uno de ellos y siguiendo atentamente el caso de los elementos.