Educarlos. Desde casa hay que orientarlos para que aprecien su salud y consuman alimentos más sanos. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Inicia un nuevo año y con él, nuevas reglas en cuestión de alimentos para los niños gomezpalatinos en las escuelas de nivel básico.
A raíz del problema de salud pública en el que México está inmiscuido con el primer lugar de obesidad infantil, la Secretaría de Educación Publica establece nuevos reglamentos en cuanto a la venta de comida "chatarra " en los centros de estudio.
A partir de enero entrarán en vigor dichos reglamentos, en los que las cafeterías o puestos al interior de las escuelas deben de ofrecer otras alternativas más nutritivas para los jovencitos en lugar de refrescos, frituras, galletas, entre otros alimentos nocivos para la salud.
Maestras de Gómez Palacio están de acuerdo en tomar estas medidas y contribuir a la mejora de los hábitos nutricionales de los niños, ya que aseguran, la formación es parte fundamental en este respecto.
Sin embargo, otras opinaron que es de suma importancia hacer un esfuerzo conjunto, ya que si en casa les es permitido consumir dichos productos o los mandan en lugar de un refrigerio saludable, poco puede hacer la escuela a la que asisten sus hijos o la SEP con sus nuevas reglas.
Varias madres de familia también señalaron que es algo favorable el implementar este tipo de medidas, ya que algunas de ellas sí procuran mandarlos desayunados y con alguna fruta y agua para tomar a media mañana, pero aseguran que en ocasiones no es posible evitarlos al cien por ciento, ya que fuera de las escuelas se ubican los vendedores ambulantes con todo tipo de frituras, refrescos y golosinas para los niños.
La supuesta solución de las marcas de vender porciones más pequeñas, según la nutrióloga Isabel Oropeza no es la solución, ya que en lugar de uno comprarán dos o más, por lo que lo esencial es la educación en los hogares.
ALICIA MURGA CALVO
Directora Primaria Emilio Carranza