Foto: LA I
Para algunos padres de familia, el regreso a clases forzosamente requiere de una visita a la casa de empeño debido al fuerte gasto que significan los uniformes, colegiaturas, útiles y demás herramientas que los niños necesitan para ir a la escuela.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó con el operativo de vigilancia a las casas de empeño, pues se ha detectado que incurren en diversas irregularidades, como el que no informen a la gente sobre la cantidad de refrendos que pueden tener. Las sanciones por incumplimiento comercial van de 500 a dos millones de pesos.
Sin dinero
Una vez concluido el periodo vacacional de verano y ante el inicio del ciclo escolar 2011-2012, se genera una carga económica importante para las familias, por lo que un gran número de personas asisten a este tipo de establecimientos y por ello se busca darles la certidumbre de que no sufrirán ningún tipo de abuso.
El Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Casas de Empeño 2011 tiene como objetivo que los proveedores que proporcionan los servicios de mutuo con interés y garantía prendaria, ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
2
MILLONES DE PESOS Es la multa más alta por incumplimiento comercial, en las casas de empeño.Denuncie
Profeco le recuerda a los consumidores que a través del teléfono del Consumidor (01 800 468 8722) podrán solicitar información y presentar denuncias en caso de abusos.