Tolerante. No se han encontrado irregularidades en la venta de antibióticos que pongan en riesgo la salud de quienes, en un principio, la presentan problemas en su salud. LEONEL ZÚÑIGA / EL SIGLO DE DURANGO
El 10 por ciento de las farmacias del estado aún presenta desviaciones en el ingreso y expedición de antibióticos; de seguir en tales condiciones ahora sí se aplicarán sanciones económicas, pues hasta la fecha sólo se han levantado apercibimientos, señaló Martín Rocha Hernández, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised).
El 90 por ciento de las farmacias del estado cumple las normas para la expedición de antibióticos con receta médica, ley de salud que entró en rigor en agosto del 2010.
Los farmacéuticos deben comprobar a través de la receta médica y el registro en el libro de control con el que cuenta cada local, el nombre del medicamento vendido, dosis, presentación, nombre del médico, número de cédula profesional y fecha de venta.
En el caso de las farmacias que han mantenido irregularidades, tienen una receta que respalda la venta; por lo tanto, las irregularidades no son graves.
No se han localizado recetas falsas o apócrifas, ni siquiera durante esta temporada invernal.
Población
Historial