Pueblo Mágico. El nombramiento traerá beneficios a Lerdo.
Este año ha sido favorable para el turismo en el municipio de Lerdo, con lo cual se espera conseguir el nombramiento de Pueblo Mágico, lo cual vendría a ser un detonante también en el rubro económico para la localidad.
Lo anterior lo aseguró el director de Fomento Económico y Turismo, Humberto Orona Flores, quien además aseguró que se sigue trabajando con el expediente para completarlo y avanzar en el tema.
Señaló que el turismo es una de las principales vocaciones económicas de Lerdo, ya que en la localidad se tiene la ventaja de contar con grandes atractivos que hacen destacar a la región, tales como el Río Nazas, la Hacienda de La Loma, el Cañón de Fernández, las Grutas del Rosario y en sí la belleza y riqueza de la ciudad.
El titular de la dependencia de turismo en Lerdo, dijo que el municipio es afortunado de contar con proyectos de esta magnitud y que está muy bien encaminado y con mucha visión, a lo que se suma el apoyo y el trabajo que han hecho tanto el ayuntamiento como el Gobierno del Estado.
Además de conseguir el nombramiento, pero sobre todo conservarlo, sería un detonante que tendrá el municipio para muchas cosas como proyección, inversión, derrama económica, adquisición de recursos estatales y federales, entre otros.
Finalizó al señalar que es importante el que esta ciudad sea reconocida y proyectada para que su gente cuente con mejores oportunidades.