La danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita clasificó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. (EFE)
Roger Federer volvió a superar la primera semana de un Grand Slam. Ahora viene la parte interesante.
El tenista suizo, cinco veces campeón en Flushing Meadows, derrotó el sábado 6-3, 4-6, 6-4, 6-2 al croata Marin Cilic y se clasificó por 30ma. vez a los octavos de final de un major.
Federer tiene que ganar la final para extender su increíble racha de nueve años consecutivos con al menos un trofeo de un Grand Slam. El tercer preclasificado tuvo que luchar contra el viento para conseguir su 225to triunfo en un major, la segunda mayor cantidad en la historia después de Jimmy Connors.
Federer tuvo únicamente un breve tropiezo al final del segundo set cuando perdió su servicio en el último game con una gran derecha de Cilic.
Cilic fue advertido por el juez principal de que se tomaba más tiempo del debido en el saque cuando estaba ante un punto de quiebre y servía con el marcador empatado a 4-4 en el tercer parcial. El croata cometió una doble falta y le dio a Federer la ventaja en 5-4.
El argentino Juan Mónaco también avanzó al superar al alemán Tommy Haas 6-7 (3), 6-3, 6-2, 6-3.
El número uno del mundo Novak Djokovic eliminó a Nicolai Davydenko..
Caroline Wozniacki, por su parte, derrotó 6-2, 6-4 a Vania King y avanzó a la cuarta ronda por novena ocasión en los 10 últimos torneos de Grand Slam.
La danesa, primera cabeza de serie del último major del año, perdió su servicio en el primer game, pero lo recuperó en el siguiente y se apoderó del control del partido.
Wozniacki fue subcampeona del US Open en 2009 y, aunque encabeza el ranking de la WTA, todavía no ha ganado un título de Grand Slam. En sus tres primeros partidos, sólo dejó escapar 12 games.
Serena Williams, 28va preclasificada pero también candidata a ganar el torneo, dejó atrás a la cuarta favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, 6-1, 7-6 (5).
Tras ganar el primer set en 28 minutos, la estadounidense dejó escapar cuatro match points y debió esforzarse al límite para superar en el tie break a Azarenka, que de repente encontró su ritmo sobre el final.
La tenista serbia Ana Ivanovic, se convirtió en la última invitada para disputar los octavos de final del US Open, fase en la que se medirá con la local Serena Williams.
5 TÍTULOS
Del Abierto de Estados Unidos suma el suizo Roger Federer que ayer logró su pase a octavos.