El mandatario supervisó también maniobras de rescate, persecución y ayuda de náufragos en altamar a bordo del buque Usumacinta. (Notimex)
Al conmemorar el Día de la Marina, el presidente Felipe Calderón arrojó una ofrenda floral al mar y pasó revista naval a las fuerzas especiales que forman parte de esta institución.
A bordo del buque Usumacinta y acompañado por el secretario de la Marina, almirante Francisco Mariano Saynez y el titular de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, el Ejecutivo federal supervisó también maniobras de rescate, persecución y ayuda de náufragos en altamar.
Calderón Hinojosa presenció cómo una unidad de búsqueda y de rescate marino realizó una maniobra para salvar a una persona que se encontraba a la deriva en el pacífico mexicano.
A la ceremonia para conmemorar el día de la Marina asistieron también la esposa del presidente, Margarita Zavala; los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quezada y el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés, entre otras personas.