El secretario del Trabajo pide a funcionarios de las delegaciones estatales que en el tercer tercio de esta administración resalten los logros del actual sexenio. (Archivo)
Con la instrucción del presidente Felipe Calderón, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, exigió a funcionarios federales que trabajan en delegaciones estatales que en el tercer tercio de esta administración se entreguen, sin miedo, como en la fiesta taurina, para defender y resaltar los logros del actual sexenio y en particular del mandatario.
"Porque pésele a quien le pese. Y se los digo claro a la oposición: Felipe Calderón es el mejor Presidente de la historia moderna de México. Es el más valiente, el más responsable, el que ha actuado en el lugar y el momento oportuno con el deber ser, el más honesto. Debemos estar orgullosos de este hombre", aseveró.
"Y cuando ustedes piensan que les está agobiando el trabajo, que tienen muchos problemas y presiones, por un momento cierren los ojos y piensen como está el Presidente de México en ese mismo momento. Piensen la cantidad de problemas que tiene que atender y resolver, piensen el temple que debe tener para poderlo asumir y resolver. Siéntanse orgullosos de él porque es un gran Presidente".
Eso, debe ser parte de su función, les insistió a los funcionarios públicos.
Durante una presentación de acciones en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, con servidores públicos federales de varios estados del país, como seguimiento al encuentro que sostuvo Calderón el 13 de mayo con ellos, Lozano les pidió prepararse e informarse para defender las acciones de la administración que concluirá en diciembre del 2012.
Resaltó que ésta ha sido humanista, democrática, transparente, honesta y de leyes, moviendo conciencias y llegar a la emoción de las personas.
Les demandó no ser "salameros" ante los gobiernos locales en turno y a no quedarse callados cuando critiquen al presidente Calderón y a su administración.
"No se dejen maltratar o que se roben nuestros proyectos los gobiernos locales", les subrayó.
De igual manera les exigió actuar con la oposición, por lo que les insistió en que se preparen e informen para poder salir al debate, pues de lo contrario estarán vulnerables y los tendrán "como perros arrinconados con las críticas y eso no se vale".
Por ellos, deben estar convencidos de que México está mejor que hace 10 años, pésele a quien le pese, pero deberán saber exponer esto, explicarlo y debatirlo.
Lo anterior, insistió, porque la oposición hace bien su trabajo repitiendo mentiras que se hacen verdades, lo cual no pueden permitir como gobierno y quedarse callados por cobardes, por desinformados, o por las dos cosas.