Cartas. José Mariano Castillo Mercado presentó sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón como embajador de Honduras.
El presidente Felipe Calderón dijo ante 32 nuevos embajadores, quienes ayer jueves presentaron sus cartas credenciales en Palacio Nacional, que México es una democracia vibrante donde se ejercen las libertades sin cortapisas y se solucionan los conflictos por vías institucionales y pacíficas.
"Los recibe a ustedes un México que es una democracia vibrante, que costó mucho esfuerzo y sacrificio construir, pero que los mexicanos finalmente tenemos", dijo. "Somos una nación donde las libertades se ejercen sin cortapisas y sin restricción alguna", abundó Calderón.
Destacó los pesos y contrapesos políticos, así como la división de poderes independientes, pero que colaboran entre sí.
"Los problemas y los conflictos para los mexicanos tienen vías institucionales que se solucionan conforme a las reglas democráticas y pacíficas que nos hemos dado", aseguró.
Les pidió mostrar la realidad de México en el mundo a partir de su propia visión.
"Agradeceríamos mucho que desde su posición ustedes expresen lo que ven y lo que piensan de México".
"Yo quiero invitarlos a que descubran nuestra nación. A que conozcan nuestra cultura, a que vean nuestros sitios emblemáticos, a que conozcan de referencia directa a través de sus ojos y sus oídos la realidad mexicana, a que conozcan y quieran a México por su historia, su cielo, su clima, recursos naturales, pero sobre todo, por su gente. Es verdaderamente un país, como decimos nosotros, que se da a querer y es querido", explicó.
Destacó que México presenta una de las mayores reducciones en la tasa de propagación de Sida.