El presidente Felipe Calderón admitió ayer que las cifras positivas en materia de economía no tienen significado real para los mexicanos.
"Sin embargo, estoy plenamente consciente que estas buenas noticias en el ámbito económico-financiero, quizá aún no tengan significado real para una buena parte de la población, porque a muchas familias, la recuperación aún no le llega", dijo ante la directiva y funcionarios del grupo financiero español Santander.
"Sé que de poco le sirve a una persona que no tiene trabajo saber que se crearon más de 800 mil empleos formales en el país", aceptó.
"Sé que estas noticias quizá no tengan significado para todos aquellos a los que el saber que la economía creció más de 5% no le significa un incremento en su ingreso, ni tampoco una clara certidumbre en el mismo", dijo.
"Por esa razón el gobierno de México seguirá trabajando coordinadamente para que la recuperación llegue al bolsillo de los mexicanos y el empleo llegue a quienes aún no lo tienen y que el gasto le alcance", dijo Calderón.
Calderón insistió en que la economía ha sido blindada ante la posibilidad de choques externos, con préstamos adicionales de organismos multinacionales como el Fondo Monetario Internacional.