Estancias. El presidente Felipe Calderón convoca a niños de estancias infantiles a cantarle Las Mañanitas a su esposa Margarita Zavala, en el marco del acto oficial con motivo de los 800 mil niños atendidos en Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social.
El presidente Felipe Calderón pidió a niños que asistieron a un acto en Los Pinos cantarle Las Mañanitas a su esposa por su cumpleaños 44.
Al encabezar la ceremonia en el salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial, con motivo de los 800 mil niños atendidos en Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, Calderón pidió el pastel para su esposa. "Les voy a pedir, además, ya para terminar, que me ayuden las niñas, los niños y las mamás a cantarle las mañanitas a una persona muy especial para mí y para muchos de ustedes", dijo al final de su discurso.
Antes, bromeó con la edad de Margarita Zavala: "como bien ha dicho Christian, hoy (lunes) es su cumpleaños. Así que, muchas felicidades, Márgara. Ser esposa del Presidente de la República a los 28 años de edad, la verdad es que, qué cosa", dijo Calderón.
Christian Lozano Rojas, madre beneficiaria del Programa Estancias Infantiles, también había felicitado a la esposa del mandatario. Calderón pidió el apoyo de la Cámara de Diputados para que en el presupuesto de 2012 se le destine lo suficiente al programa para que puedan completarse las 10 mil estancias infantiles en todo el país, de las nueve mil 300 que ya se tienen.
"Y hoy, afortunadamente, ya tenemos nueve mil 200, nueve mil 300 casi, Estancias Infantiles. Y ojalá que el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados nos apoye, ahora sí, para poder llegar a las 10 mil Estancias Infantiles en todo el país", afirmó Calderón.
Recordó que al inicio de su gobierno se propuso para todo el sexenio atender medio millón de niños.
"Y hoy, me da mucho gusto que en este simbólico acto estemos llegando ya, no al medio millón, no a los 500 mil, sino a los 800 mil niños atendidos en Estancias Infantiles, y por supuesto que vamos por más", afirmó.
"Aparte de 800 mil niños cuidados, casi un cuarto de millón permanentemente, estamos hablando también de casi 50 mil mujeres, 42 mil en cifras exactas, que tienen empleo y tienen ingreso gracias a la Estancia Infantil, que utilizan sus conocimientos. Son mujeres expertas, mujeres que saben porque han sido mamás o porque son educadoras o doctoras, que están ayudándonos con los niños de las Estancias Infantiles", señaló el Presidente.
Calderón, al inicio de su intervención se dijo "un poquito malo de la garganta". Y les dijo a los padres presentes que si querían soltar a sus pequeños para jugar en el salón lo hicieran.
"Yo también soy papá de niños chiquitos. Así que, sus niños ya deben estar cansadones de estar aquí esperando y oyendo discursos. Así que, si ustedes quieren soltarlos, suéltenlos. Así que, que se paseen a gusto si quieren".
SECRETARIO CON ALAS Entrevistado después del acto, Heriberto Félix Guerra dijo que se bajó de la contienda por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, aunque aseguró que mantiene sus "alas al servicio de México". Dijo que son "especulaciones" las versiones que apuntan a una reunión en Los Pinos con el presidente Calderón, antes de su renuncia a competir por la candidatura presidencial.
EL UNIVERSAL