El presidente Felipe Calderón reanudó actividades en la VI Cumbre de Lideres del G20.
"Se reanuda la sesión en el G20. Analizamos ayer la crisis del Euro y ahora discutimos sobre el Sistema de Regulación Financiera", informó Calderón este viernes en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, Presidencia también dio a conocer que Calderón se reunió con la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard, para analiza los avances logrados en el ámbito de las relaciones bilaterales y la cooperación en asuntos de la agenda global.
El mandatario mexicano resaltó la importancia de profundizar el trabajo conjunto en el marco del G-20, con el propósito de avanzar en los grandes retos globales, en especial, en la recuperación económica mundial. En ese sentido, coincidieron en la necesidad de impulsar un acuerdo concreto que fortalezca el sistema financiero mundial.
Ambos discutieron la cooperación bilateral en el marco de la próxima cumbre G-20, a desarrollarse en México, en el 2012, así como las prioridades de México en dicha reunión, que incluyen reformas al sistema financiero global y la promoción del crecimiento verde, como la única vía para garantizar un desarrollo económico sustentable y equitativo.
El mandatario mexicano y la Jefa de Gobierno australiana intercambiaron puntos de vista sobre la instrumentación de los Acuerdos de Cancún, a la luz de la próxima celebración en Durban, Sudáfrica, de la 17 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones sobre el Cambio Climático.