El presidente Felipe Calderón dijo que los autos blindados que decomisan al crimen organizado a veces no corren mucho, están medio "destartaladones pero defienden" a alcaldes amenazados por los delincuentes y funcionarios a quienes les son donados.
"El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (Sae), está rematando muchos de esos bienes (decomisados). Incluso nos han criticado 'es que están sacando coches de lujo a precio de remate'. Pues es que si no se van a echar a perder ahí terriblemente.
"Otro, por ejemplo, los coches blindados que decomisamos que han sido ya cientos, los estamos asignando a procuradurías, si hay un presidente municipal amenazado le conseguimos un coche, algunos ya están muy destartaladones pero siempre es mejor uno de esos que así, no? Mientras defiendan, no corren mucho, pero pues defienden", explicó.
Así explicó Calderón a una ciudadana que le preguntó qué hace el gobierno con casas, dinero y autos que decomisan al crimen.
El mandatario, en su tercer mensaje regional con motivo de su V Informe de Gobierno recordó que los casi 200 millones de dólares incautados a Zhen Li Ye Gon, fueron destinados a crear centros para tratamiento de adicciones.
Dijo que en muchas ocasiones los bienes no los pueden usar pronto porque los jueces determinan que se disponga de ellos hasta dictar una sentencia.
Explicó a Verónica que lo decomisado se divide en tres partes: mejorar ministerios públicos, al Poder Judicial y una tercera para salud.
En este contexto recordó que también se va a fortalecer la nueva procuraduría social para la atención a víctimas.