Equipo. Los colegios que tengan baja actividad o pocos agremiados serán estimulados para ponerse al corriente. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Acercar a los egresados a los colegios, movilizar los grupos que estuvieran inactivos y hacerle llegar propuestas al sector público son los primeras actividades a reforzar del nuevo consejo directivo de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), comentó Jesús López Olivas, quien fue electo presidente por el periodo 2011-2013.
Sobre la posible inactividad de algunos colegios, el representante de los profesionistas afirmó que habrá una revisión individual en cada uno dado que la asamblea es la máxima manifestación del gremio; mas no será el objetivo darlos de baja, sino reactivarlos, "todos los colegios son necesarios", recalcó.
Los colegios ya comenzaron a renovarse este año; se reactivó el Colegio de Ingenieros Industriales y cambiará la presidencia el Colegio de Médicos Veterinarios.
La Fecop tiene registrados 28 colegios con 20 mil profesionistas en suma; 21 de ellos votaron por unanimidad para la nueva administración.
También se organizarán campañas de promoción de los colegios y la Fecop en sitios públicos y eventos de interés para informar sobre sus actividades.