Foto: LA I
Inspector de la Policía Federal, División Caminos, murió en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Gómez Palacio, a donde fue trasladado ayer por la mañana en una ambulancia de la Cruz Roja, luego de sufrir una volcadura en el vehículo que conducía por la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
En un Jetta
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal que tomó conocimiento de los hechos, informó que el inspector de la Federal llevaba por nombre Joel Santos Alcaraz, de 38 años de edad.
Se dijo que el federal manejaba un automóvil Jetta color negro, propiedad de una persona del sexo masculino que llevaban en calidad de detenida en la patrulla de la corporación federal.
Muy temprano
Se pudo conocer que el accidente ocurrió al filo de las 7:30 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 53 más 800 de la carretera federal a Chihuahua, por el lugar conocido como Peronal, entre los límites de Durango con Chihuahua, de acuerdo a lo mencionado por el otro agente que manejaba la patrulla y circulaba cerca del Jetta, ya que se dirigían a la Comandancia Regional con sede en Gómmez Palacio, con el detenido, del cual se desconocen sus generales.
Lesión mortal
Trascendió que el Volkswagen Jetta circulaba de norte a sur, con destino a Gómez Palacio y se desconocen las causas que motivaron el accidente, sólo se dijo que en la volcadura, el agente federal se golpeó en la cabeza y sufrió traumatismo cráneo-encefálico severo, además de otras contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Auxilio y traslado
Pocos minutos después del trágico accidente, el agente federal fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de Bermejillo, Durango, que lo trasladaron inconsciente a la clínica 51 del IMSS de la colonia Chapala, en Gómez Palacio, a donde llegó muerto, motivo por el cual se dio aviso al Ministerio Público para que acudiera a tomar conocimiento y diera fe de lo ocurrido en el nosocomio.
Al Semefo
El cadáver del inspector federal fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaron la necropsia de Ley, acudiendo poco después varios agentes federales para agilizar los trámites y recoger el cuerpo.
38
AÑOS
Tenía de edad el inspector de la Policía Federal que falleciera en el accidente carretero.
Mortal
Las lesiones sufridas por el agente de la Federal, Joel Santos Alcaraz, fueron gravísimas, sobre todo el traumatismo cráneo-encefálico, que le costó la vida.