Daños. Se solicitó la cifra de daños por accidentes causados por federales; el organismo refirió que las patrullas están aseguradas.
El siglo de durango
Desde que se incrementó su presencia en territorio duranguense, los elementos de la Policía Federal han provocado al menos ocho accidentes automovilísticos, según la Oficina del Comisionado General.
De acuerdo con un reporte entregado por el Organismo Administrativo Desconcentrado Policía Federal, durante el 2009 solo se registró un accidente automovilístico que involucró a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública; este ocurrió el 3 de agosto en el kilómetro 174 de la carretera Durango-Parral, cerca de la cabecera municipal de San Juan del Río.
Durante el 2010 las patrullas de los federales se vieron involucradas en seis percances más. El primero fue el 23 de marzo en la carretera Durango-Gómez Palacio, cerca de esa ciudad lagunera; el segundo ocurrió el 7 de mayo en esa misma urbe.
El 28 de mayo y el 26 de octubre se registraron otros dos accidentes vehiculares, ambos dentro de la mancha urbana de la ciudad de Durango; los días 9 y 11 de noviembre se suscitaron dos más, uno en Parras de la Fuente y otro en Ciudad Lerdo. El más reciente data del 12 de abril de este año en el libramiento San Ignacio.