Foto: LA I
Por varios días, se realizó el relevo de las fuerzas federales que están asignadas para coadyuvar en la seguridad de La Laguna.
Desde el pasado miércoles, aproximadamente, se inició con el relevo; a las afueras del hotel San Francisco, donde se hospedan los elementos federales había camiones de pasajeros.
Los policías federales subían sus maletas a los camiones, mientras que otros de sus compañeros comenzaban a alistarse para salir a realizar rondines de vigilancia.
Fue hasta ayer, que se conoció sobre el relevo que hicieron los elementos federales.
Cerca de 300 elementos fueron relevados, los que llegaron continuarán con la colaboración en la "Operación Laguna Segura", mientras que los que se retiraron fueron enviados a diferentes puntos de la República.
El 21 de octubre pasado se dio el arranque oficial de la "Operación Laguna Segura", en la que elementos militares fueron desplegados en diferentes sectores de la Región Lagunera.
Se comunicó que se tendría el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública que colaborará con labores de inteligencia y operativas.
A casi un mes del arranque de la Operación, los elementos que estaban asignados a Torreón fueron relevados.
300
ELEMENTOS
Fueron relevados desde el pasado miércoles, ayer terminó el relevo.
Apoyo
Se dio a conocer que los elementos federales continuarán con la colaboración en la "Operación Laguna Segura", el relevo sólo fue un movimiento de rutina.