El suizo busca su quinto título del Abierto de Australia. Federer sigue a paso firme en Australia
Melbourne, Australia.- El tenista suizo Roger Federer, quien defiende el título del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, avanza con paso firme y ayer se adjudicó su boleto a las semifinales.
Federer, quien actualmente se ubica en el segundo sitio del ranking mundial de la ATP, superó sin problema alguno a su compatriota Stanislas Wawrinka, decimonoveno cabeza de serie, por parciales de 6-1, 6-3 y 6-3.
El segundo favorito para alzar la corona australiana invirtió una hora y 47 minutos de su tiempo para dejar la pizarra a su favor, además de que registró 90 puntos ganadores, cinco saques perfectos y cometió 24 errores no forzados.
Wawrinka, quien dio la campanada al eliminar al octavo preclasificado y ex número uno del mundo en la ronda anterior, el estadounidense Andy Roddick, alcanzó en esta ocasión 58 por ciento de efectividad en su servicio y cometió 30 errores no forzados.
"El expreso suizo" buscará ahora alcanzar su sexta final de Melbourne, sólo ha perdido una, en 2009 con el español Rafael Nadal, ante el vencedor del choque entre el checo Tomas Berdych, sexto sembrado y el tercer mejor jugador del mundo, el serbio Novak Djokovic.