El torero-actor Federico Pizarro encabezará el cartel taurino del domingo 15 de mayo en el Coliseo Centenario de Torreón, donde alternará con los diestros 'Pasión Gitana' y Luis de María.
El ruedo del Coliseo Centenario de Torreón volverá a ser escenario de un festejo taurino, al realizarse una corrida el próximo 15 de mayo en la cual alternarán los diestros Federico Pizarro, Luis Ricardo Medina "Pasión Gitana'' y el novel Luis de María.
Para este festejo, la empresa encabezada por don Alfonso Buendía tiene preparado un lote de astados procedentes de la ganadería Pepe Garfias, que de acuerdo a información de los propios responsables del festejo presenta un peso promedio de 480 kilos, considerado ideal para este tipo de carteles.
Será una jornada de buen nivel, donde Federico Pizarro deberá demostrar su real nivel taurino, ese que por años le ha caracterizado y le ha remunerado triunfos importantes en las diferentes plazas mexicanas, donde cuenta con una gran aceptación.
La Región Lagunera es una de esas plazas donde este torero cuenta con un público siempre a su favor, que sabe apoyarlo y le exige en el momento necesario.
Además, se tiene el regreso a tierras laguneras por parte de Luis Ricardo Medina "Pasión Gitana'', quien hace años hizo una importante campaña en esta región y que ahora pisará por vez primera el ruedo de este monumental escenario taurino.
El tercer espada del cartel será Luis de María, hijo de "Pasión Gitana'', quien con apenas 19 años de vida cuenta ya con dos de experiencia como matador de toros y hará su presentación en La Laguna con esta categoría.
En su presentación anterior en Torreón, lo hizo en calidad de novillero.