El gobierno del presidente Barack Obama felicitó hoy a Pakistán por la captura de un líder de Al Qaeda, Younis Al Mauritani, y de otros dos sospechosos de planear ataques contra Estados Unidos y otros países.
'Esta es una muestra de la larga relación entre Estados Unidos y Pakistán en la lucha contra el terrorismo, que ha sacado a muchos terroristas del campo de batalla en la década pasada', dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.
'Aplaudimos las acciones de los servicios de inteligencia y seguridad de Pakistán que llevaron a la captura de un alto operativo de Al Qaeda que estaba involucrado en la planeación de ataques contra intereses de Estados Unidos y muchos otros países', señaló.
El ejército paquistaní anunció en un comunicado que Al Mauritani y sus cómplices Abdul Ghaffar al-Shami y Messara al-Shami fueron detenidos en la localidad de Quetta.
Washington e Islamabad tuvieron tensiones luego que fuerzas especiales estadunidenses mataron al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, involucrado con los atentados del 11 de septiembre 2001, en mayo pasado en la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad.
Hace dos días otro presunto miembro de Al Qaeda, Sabar Lal Melma, murió tras una operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.